Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 10 de mayo de 2022 | 19:00

Primer concurso de fotografía contra la LGBTI+fobia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se conmemora el 17 de mayo. Revisa detalles de la convocatoria y sus bases.

En Valdivia se realizará el Primer Concurso de Fotografía Claude Cahun Contra la LGBTI+fobia, con el objetivo de visibilizar el Día Contra la Homolesbotransfobia en la capital regional.

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad femenina y masculina del listado de enfermedades mentales. 

En conmemoración a esta efeméride, cada año, el día 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia: la homofobia según las Naciones Unidas incluye la lesbofobia y la bifobia, la transfobia y la interfobia.

A lo largo de la historia se ha visibilizado la prevención y la denuncia como un eje fundamental en contra de los distintos tipos de violencia, pese a esto muy poco se habla sobre cómo reparar lo que ya ha ocurrido a las víctimas.

Convocatoria

El objetivo de esta convocatoria fotográfica es sensibilizar a la sociedad contra la discriminación del colectivo LGTBI a través de la información, reflexión, reivindicación y denuncia contra las agresiones físicas, psicológicas, intelectuales y morales de las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Las fotografías deberán tratar sobre un hecho, situación o circunstancia que consiga expresar con especial sensibilidad y habilidad las diferentes maneras de visibilización LGTBI (lesbiana, gay, transexual, bisexual, intersexual) y el respeto a los derechos humanos. 

El plazo de recepción de las fotografías se extendió hasta el viernes 13 de Mayo de 2022, a las 16:00 horas.

Las obras elegidas serán expuestas en una muestra itinerante durante el mes de mayo, partiendo por la plaza de la república de Valdivia, y en las redes sociales del Área de las Mujeres y Diversidad.

Bases

Las bases del concurso las encontrarás en este LINK.

 

[www.diarioemprende.cl] La iniciativa se abrió con el anuncio del Ministerio de la Mujer y Banco Estado. Revisa los detalles para postular.

Ver más

Esta es la sexta versión del evento, contará con un nuevo estreno de PlayFic Valdivia gratuito.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel