Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 17 de mayo de 2022 | 16:35

Teatro Regional Cervantes celebrará el Día de los Patrimonios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Música, cine y visitas guiadas prepara el tradicional teatro. Créditos: apcregiondelosrios.cl
Compartir

Cuatro eventos marcarán la efeméride cultural durante una semana. Revisa cuales son estas actividades y cómo puedes acceder a ellas.

El 22 de mayo a nivel nacional se celebra el Día de los Patrimonios, como una forma de acercar a la ciudadanía a conocer y disfrutar el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

En la capital de Los Ríos, el Teatro Regional Cervantes lo celebrará con cuatro eventos, cuyo punto de partida será precisamente el domingo 22 de mayo con la interpretación de la “Cantata Valdivia Año 60”, ejecutada por el grupo Antares a partir de las 19:00 horas.

Esta obra musical está compuesta por 10 canciones basadas en las experiencias de personas que vivieron el terremoto de 1960. 

Para asistir a este evento, las entradas se pueden adquirir en https://apcregiondelosrios.cl/cartelera/grupo-antares-cantata-valdivia-ano-60-en-el-teatro-regional-cervantes/ 

Cine y visitas guiadas

Posteriormente, el miércoles 25 de mayo, a las 19:00 horas, se presentará el largometraje nacional “Violeta se fue a los cielos” (2011), de Andrés Wood. 

El film que narra la vida y los eventos más trascendentales de la cantante nacional Violeta Parra, y las entradas para acceder a la función se pueden adquirir en este link.

El sábado 28 de mayo, para conocer la historia del Teatro Regional Cervantes, se realizarán visitas guiadas en 4 horarios disponibles: 10:30 – 12:00 – 14:30 y 16:30. Los cupos son limitados y para acceder se puede hacer clic acá.

Finalmente, el domingo 29 de mayo desde las 19:00 horas, se exhibirá el film “La Respuesta” (1961) que relata el terremoto de 1960 y posterior Riñihuazo, a cuyo término se desarrollará un conversatorio que contará con un panel de expertos que analizará este tema. La entrada a esta actividad se puede obtener aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel