Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 4 de julio de 2022 | 15:42

Conoce a los artistas valdivianos que lograron financiamiento Conarte 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Información entregada por la Corporación Cultural Municipal Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

El fondo de un total de 50 millones de pesos, fue repartido entre los 13 proyectos ganadores, que corresponden a las áreas de Artes Visuales (4), Audiovisual (3), Literatura (3), Música (2) y Teatro (1).

Las postulaciones alcanzaron los 60 proyectos, los que tras el primer filtro de admisibilidad técnica, sólo lograron pasar 40 proyectos, que fueron evaluados en profundidad, y de los cuales 13 lograron adjudicarse el financiamiento requerido.

Cabe señalar, que en esta versión del Conarte 2022 se financiarán proyectos de personas naturales en dos modalidades: artistas emergentes o con trayectoria, con la opción de acceder a 3 o 5 millones de pesos, respectivamente, como tope máximo de financiamiento.

Ganadores

Los proyectos ganadores en la modalidad de “Artistas con trayectoria” fueron, “Tormenta” de Cristian Provoste (teatro); “Nace tener” de Joscelhyn Ulloa (música); “Wlachinsky 20 años de Fotoperformance. La persistencia en el espacio público”, de Patricio Curihual (artes visuales).

También en dicha modalidad están; Producción y lanzamiento EP “la hermosura del Caos” de Carolina Salina (música) y “Pascua” de Samuel González (audiovisual).

Mientras, en la modalidad de “Artistas emergentes”, se encuentran los proyectos ganadores: “Publicación de la novela ilustrada Isla Queja”, de Daniela Senn (literatura); Producción y difusión de video clip “Paskurana”, de Ximena Rosas (audiovisual); “La voz de la luz”, de Bárbara Guerrero (artes visuales); 

También los proyectos “Impresión libro Popoy. Un día de Jardín”, de Silvia Fica (literatura); “Estación de Luz” de Patricia Monarca (literatura); “Entre Rulos EP 2022”, de Victoria Salazar (música); “Úvula, exposición de la invisible”, de Emilia Duclos (artes visuales) y “Anelore” de Eduardo Asenjo (artes visuales).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel