Obituario
Por Osvaldo Soto , 2 de enero de 2019

Falleció el escritor valdiviano Pedro Guillermo Jara Q.E.P.D

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos emitió un comunicado lamentando su deceso.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos lamenta profundamente la partida del Premio Regional de Arte a la Trayectoria 2017, Pedro Guillermo Jara, destacado hombre de la cultura regional, cuyo aporte y legado fueron amplios y en diversas áreas.

Escritor, formador y promotor en el ámbito literario, fue responsable de la revista de bolsillo "Caballo de proa" y de diversos libros de cuentos y relatos breves como por ejemplo "Postales", "La bala que acaricia el corazón" y "Patagonia blues".  Se le consideró como mediador y escritor no convencional, porque utilizó formatos creativos para motivar a la lectura y para materializar su escritura, como su libro objeto “Kasaca”.

En 1998 obtuvo la Beca del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y en 2003 ganó la Pasantía para Escritores Profesionales del mismo Consejo para terminar de escribir el libro-objeto “El Rollo de Chile Chico”.  Fue reciente ganador del fondo concursable Conarte, con el que publicó su antología "El sendero de la mariposa".

Colaborador del ex Consejo Regional de la Cultura y las Artes, sus acciones más recientes incluyen su participación en actividades relativas a programas de ciudadanía, educación y fomento lector de la actual Seremi de las Culturas, desempeñándose en octubre pasado como miembro del jurado que dirimió los Premios Regionales de Arte 2018, en su calidad de ganador 2017.

La Seremi de las Culturas manifiesta su sentimiento de pesar por la partida de este destacado artista y acompaña a Maha, Paz y el resto de su familia en este difícil momento. 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel