Deportes
Autor: DiarioFutrono , 25 de mayo de 2019

Royal derrotó a Prolesur por 1-0 y se coronó campeón regional por tercera vez en su historia

Capturas Facebook Municipalidad de Futrono
Compartir
Elenco de Los Lagos, vicecampeón regional, no pudo el remontar el 1-2 conseguido por los futroninos en el primer partido.

El Club Deportivo Royal se quedó con el título del campeonato regional de Clubes Campeones, tras derrotar a Prolesur de Los Lagos por 1-0 en un encuentro disputado este sábado en el Estadio Laureano Rosales de la comuna lacustre.

El equipo de Los Lagos estaba obligado a ganar, porque fue derrotado en casa 2 a 1 por los futroninos en el primer partido de la serie final. 

El encuentro - disputado a estadio lleno - se definió con gol de Martín Epuyao, provocando la explosición de alegría ente los hinchas futroninos que celebrar la tercera copa regional del club que preside Nelson Yelor, a quien los jugadores dedicaron el triunfo por la perdida de su esposa Irma hace algunos días.

El alcalde Claudio Lavado felicitó a los campeones y destacó el correcto comportamiento del público.

Royal ha logrado tres veces el título regional; el año 2014, se enfrentaron en la final a Juventud de Pelchuquín, con quienes empataron 1 a 1, los dos encuentros y en la tanda de penales vencieron 4-2; luego el año 2017, consiguieron su segundo título, derrotando 2-0 y 1-0 a Wanderers de Valdivia. Y ahora, en mayo del 2019.

Prolesur de Los Lagos eliminó en semifinales a Atlético Merino de Valdivia y llegó a la instancia final tras empatar 3 a 3 y ganar 7-0 a Español de Paillaco, en la primera fase. 

Su futuro se definió en parte al caer de local 2-1 de local el domingo pasado.

La imágenes incorporadas a esta noticia, corresponden a capturas de la transmisión de la Municipalidad de Futrono en su página de Facebook. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel