Deportes
Por Eva Rocha , 9 de octubre de 2019

Los Ríos tiene primera clasificada al Sudamericano Escolar de Paraguay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Martina Saldías, atleta del Windsor School de Valdivia,representará a Los Ríos en el mes de diciembre.

Martina Saldías, atleta del Windsor School de Valdivia, es la primera deportista de la región en clasificar al certamen deportivo escolar sudamericano que se llevará a cabo en Paraguay durante la primera semana de diciembre del presente año. El cupo lo alcanzó gracias a su desempeño en las pruebas de pentatlón, donde obtuvo medalla de oro.

Sin embargo, el atletismo sumó más medallas para la región durante la jornada, a cargo de los lanzadores de martillo Benjamín Muñoz y Benjamín Quijada, ambos del Colegio Bernardo Felmer de Lanco. Muñoz obtuvo medalla de plata, en tanto Quijada alcanzó la presea de bronce en su participación en los Juegos Deportivos Escolares. Benjamín Muñoz Melo volvió a subirse al podio gracias al segundo lugar que ganó en el lanzamiento de la Bala, con una Marca 13.68 mts.

Por otro lado, el Windsor School puso nuevamente sobre el podio a la región de Los Ríos gracias a la lanzadora de jabalina Isidora Modinger quien obtuvo medalla de Plata con una marca de 39.32 mts; la atleta Javiera Rosas quien alcanzó segundo lugar en salto largo con una marca de 5.34 mts y la atleta Josefina Faúndez que ganó medalla de bronce para Los Ríos en la pruebas 80 mts. vallas, gracias a su marca 0,13 segundos

A ellas se suman las medallas de oro de Nicanor Millán en la prueba 400 mts vallas, con una marca de 56,03 segundos y de plata de Matías Heilenkötter en la Prueba  110 mts con vallas, con una marca  14,68 segundos, la que se convirtió además en su mejor marca personal, además de repetir podio plateado en el salto largo categoría juvenil con una marca de 6.89 mts.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel