Deportes
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de junio de 2020

Futbolistas del Torreón en cuarentena por culpa del Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

[CASO POSITIVO] En el marco de los protocolos de salud para el retorno del fútbol profesional uno de los defensores de Deportes Valdivia dio positivo al examen PCR. Entrenamientos se retomarán hasta el 15 de julio.

El Coronavirus volvió a hacer de las suyas en Valdivia y ahora nada más y nada menos que al interior del plantel de fútbol de Deportes Valdivia. La dirigencia del club del Torreón confirmó a través de un comunicado que uno de sus futbolistas, del cual prefirió reservar su identidad, está contagiado con el Covid-19, esto hace posponer el inicio de los entrenamientos del plantel para mediados de julio como una manera de prevenir contagios del resto de sus deportistas y cuerpo técnico.

Los campeonatos de fútbol profesional chileno están suspendidos por el peligro del contagio, por lo que los clubes afiliados a la ANFP trabajan en el denominado Plan Retorno, donde deben cumplir con una serie de protocolos sanitarios. En ese proceso estaba el cuerpo técnico de Deportes Valdivia cuando el pasado 26 de junio se detectó la presencia del Covid-19 en uno de sus deportistas.

Ante la situación la dirigencia del club del Torreón envió el siguiente comunicado para la opinión pública: 

“Con fecha 26 de junio del 2020, un integrante del plantel profesional dio positivo en el examen Covid-19. Es importante señalar que este examen estaba dentro del plan y las medidas de "Vuelta al Fútbol" del club, elaboradas he implementadas en conjunto con la autoridad sanitaria regional.

Se realizaron 25 test en total que involucraron al 100% de nuestros jugadores profesionales, resultando lamentablemente uno de ellos con resultado positivo a covid-19. 

El jugador en cuestión, como era de esperarse, tuvo contacto con miembros del plantel profesional, por lo cual, se ha definido realizar una cuarentena preventiva de nuestro plantel completo y cuerpo técnico.

Lo anterior, define que por medidas de prevención retrasemos el inicio de los entrenamientos formales de nuestro primer equipo, por el momento, hasta el próximo día 15 de julio del presente año.

Finalmente es importante mencionar que, como club deportivo mantenemos como prioridad la salud de nuestros jugadores y cuerpo técnico, por ende, las medidas que se han tomado están en directa relación con las recomendaciones  de prevención y salud que, hoy la pandemia obliga a implementar”.

Cabe señalar que la ANFP plantea el reinicio del campeonato para el 31 de julio en primera instancia, siempre y cuando la autoridad sanitaria lo permita.

En Deportes Valdivia ya está en la ciudad el entrenador alemán Jurgen Press que nuevamente estará a cargo del plantel para el campeonato de la Primera División B que, al igual que en la Primera A, aún presenta grandes signos de interrogación respecto a su reinicio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel