Deportes
Por Yopublico.cl , 10 de agosto de 2020

¿Quién es el mejor futbolista chileno de todos los tiempos?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Don Elías destacó sus logros dentro de las canchas al convertirse en el mejor futbolista del continente y del mundo en tres y dos ocasiones, respectivamente, dejando en claro su posición como referencia frente a jugadores como Iván Zamorano y Arturo Vidal.

La Roja ha vestido a grandes jugadores que han dejado su marca en la historia del fútbol, causando polémica por definir quién es el más destacado entre ellos. Algunas leyendas del deporte ya tienen nombres claros en la mente, pero los logros dentro de la cancha hablan por sí mismos.

El hombre récord

Desde hace más de 10 años se ha destacado la participación de un futbolista chileno con un peculiar corte de cabello dentro de las mejores canchas del mundo, y es que si bien es catalogado como centrocampista, Arturo Vidal es un jugador creativo que se ha convertido en una pieza clave del fútbol del viejo continente. Dentro de su actual equipo, el Barcelona, Vidal se ha ganado los elogios de la prensa española por la efectividad que tiene dentro de la cancha y por mostrarle a la afición culé que un volante también puede destacarse por aportar fuerza en la disputa de balones, creatividad al armar jugadas de ataque y definir goles como lo hiciera un delantero.

Cabe mencionar que Arturo Vidal es el único jugador que ha ganado ocho ligas de forma consecutiva y en tres países diferentes: 2012 - 2015 con la Juventus, 2016-2018 con el Bayern y 2019 con el Barcelona, por lo que su valía dentro del terreno de juego lo pone entre los mejores jugadores de fútbol que Chile le ha dado al mundo. El Rey Arturo llama la atención no solo dentro de medios deportivos, sino también dentro de plataformas para apostar online, ya que en los últimos meses se ha especulado fuertemente sobre las posibilidades de su traspaso al Inter de Milán. De concretarse el movimiento, el originario de Santiago estaría de vuelta en la liga que más veces le ha visto ser campeón, para sumar esfuerzos con su compatriota Alexis Sánchez en la búsqueda de un nuevo título.

Las leyendas eligen a sus favoritos

Por su parte, el propio exjugador brasileño Ronaldo declaró que para él es Iván Zamorano el merecedor al título del mejor futbolista chileno de la historia, ya que compartió vestidor con Bam-bam en el Inter y pudo ver en persona la calidad del atacante y medallista olímpico dentro de las canchas.

Sin embargo, este debate sobre el mejor de todos los tiempos no ha sido una discusión fácil de resolver, ya que el histórico Elías Figueroa se nombró a sí mismo y de forma categórica como el único dueño de dicho título. Durante una conversación para el Diario de Concepción, Don Elías destacó sus logros dentro de las canchas al convertirse en el mejor futbolista del continente y del mundo en tres y dos ocasiones, respectivamente, dejando en claro su posición como referencia frente a jugadores como Iván Zamorano y Arturo Vidal.

Cada generación tiene a un ídolo gracias a sus logros sobre el terreno de juego, y La Roja puede presumir de contar con grandes nombres a través del tiempo. Vidal, Zamorano y Figueroa han marcado para bien al fútbol chileno, inspirando a las futuras generaciones para emular y superar sus logros dentro de las canchas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel