Deportes
Por Pablo Santiesteban , 29 de agosto de 2020

Triunfo parcial del Torreón por 1-0 en el primer tiempo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Un partido aguerrido es el que juegan Valdivia y Puerto Montt a esta hora en el Germán Becker (foto de archivo).
Compartir

Con gol de Matías Zamora a los 10' se impone Deportes Valdivia a Deportes Puerto Montt en el estadio Germán Becker de Temuco.

El “Clásico del sur” del fútbol chileno quedó en poder de Deportes Valdivia, tras vencer por 1-0 a Deportes Puerto Montt en el estadio Germán Becker de Temuco, en el reinicio de los campeonatos del fútbol chileno. Un solo cañonazo del Torreón bastó para hundir al Velero en el regreso del campeonato de Primera B.

Fue un partido con mucha fricción en el medio terreno, donde el elenco del Torreón fue más efectivo que Puerto Montt y fue más aplicado en el juego de contención, sobre todo en el segundo tiempo. El cuadro del velero se vio incómodo en gran parte del partido, con poca conexión entre su mediocampo y sus delanteros, pero en el segundo tiempo mejoraron bastante en la generación de jugadas, pero se vio escaso de profundidad, en parte por los errores de sus delanteros y también por el buen desempeño del defensa Leandro Zazpe -correcto en las coberturas- y de los volantes de contención Pablo Leal y Carlos Opazo.

Por Puerto Montt la figura fue José Luis Silva, muy movedizo en el mediocampo, pero con poco acompañamiento en el ataque.

La apertura del marcador fue temprana, cuando a los 10’ el delantero Matías Zamora abrió la cuenta, sorprendiendo a la defensa del cuadro del Velero. Fue una celebración sin abrazos por las nuevas medidas para minimizar la posibilidad de contagio del Covid-19.

En el segundo tiempo Puerto Montt estuvo cerca de empatar cuando a los 77’ Gauna remató y tapó el arquero Rodríguez para el Torreón, luego Suazo apareció en la insistencia, pero se lo perdió en el área valdiviana. Fue la mejor oportunidad para Deportes Puerto Montt.

El triunfo le viene bien a Deportes Valdivia que está muy complicado en la tabla de posiciones y necesita seguir sumando puntos para no descender a la Segunda División.

En Copiapó, en tanto, Cobreloa afianzó más su liderazgo de la Primera División B al derrotar al elenco local por 2-1.

LA FICHA

ESTADIO: Germán Becker de Temuco.

ARBITRO: Manuel Vergara, asesorado por Julio Abdala y Leonardo Abarzúa.

DEPORTES VALDIVIA (1): Gastón Rodríguez; Dagoberto Currimilla (46’ Lucas Alarcón), Mario Parra, Leandro Zazpe y Ignacio Torres; Pablo Leal, Christian Jelvez y Carlos Opazo y Byron Mina (54’ Jorge Córdova), Matías Zamora (90’+3’ Josué Filún) y Christopher Ojeda (78’ Javier Ramírez). DT: Jurgen Press.

DEPORTES PUERTO MONTT (0): Daniel Castillo; Diego Opazo, Jordan Barroileht (86’ Fernando Cornejo), Esteban Flores y Francisco Ayala; Esteban Sáez, José Luis Silva (64’ Rodrigo Linares) y Alexander Concha (64’ Jonathan Suazo); Cristian Ivanobsky (64’ Jeremias Asencio), Ignacio Lemmo y Nicolás Gauna (87’ Cristian López). DT: Jorge Aravena.

GOL: 10’ Matías Zamora (Valdivia) 1-0.

TARJETAS AMARILLAS: Para los valdivianos Zazpe, Leal y Córdova y los portomontinos Sáez y Linares.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel