Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de septiembre de 2020

Se rompió la racha: ¡por fin ganó el Torreón!

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Un triunfo que ayudará en lo anímico al plantel es el que consiguió el Torreón ante Magallanes (Foto de archivo).
Compartir

Deportes Valdivia venció a Magallanes 1-0 con gol de penal y suma 15 unidades en la tabla de la Primera División B. Hay esperanzas de salvación.

Currimilla es letal a la hora de lanzar penales y el defensa le respondió a Deportes Valdivia desde los doce pasos para devolver el sabor dulce del triunfo. El Torreón aseguró con dientes y uñas su victoria por 1-0 ante una institución señera del fútbol chileno como es Magallanes en cotejo jugado en el estadio del Parque Municipal.

Luego de cinco fechas cosechando sólo empates y con el claro peligro del descenso, los 3 puntos son un oxígeno para el plantel que dirige el alemán Jürgen Press y, al cierre de esta información, lo deja en posición de clasificar eventualmente para la liguilla.

El primer tiempo fue parejo, aunque con un Deportes Valdivia con  más iniciativas que lo hizo recurrir bastante en el juego brusco en el medio terreno. Preocupante fue la lesión del delantero Christopher Ojeda que fue reemplazado a los 42’ por el defensa Leandro Zazpe.

En el segundo tiempo siguió el juego brusco, ahora de parte de Magallanes y que hizo que el árbitro Millas recurriera frecuentemente a las amonestaciones.

En la persistencia del ataque valdiviano hubo una falta sobre el espigado Matías Zamora y el árbitro cobra penal. Currimilla no perdonó, lo sirvió fuerte y al medio para abrir la cuenta para el Torreón. El resto del plantel cuidó ese gol como si fuera oro y aguantó los 5 minutos de descuento que dio el juez.

El próximo partido de Deportes Valdivia será en el estadio de Talca ante San Marcos de Arica en un duelo que será bisagra para las pretensiones valdivianas por mantener la categoría.

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

ÁRBITRO: Nicolás Millas, asesorado por Henry Pastor y Leonardo Abarzúa.

DEPORTES VALDIVIA (1): Diego Figueroa; Dagoberto Curimilla, Mario Parra, Lucas Alarcón e Ignacio Torres (69’ Diego Muñoz); Pablo Leal, Cristian Jelves (74’ Jorge Guajardo) y Diego Rojas (74’ Isaías Peralta); Christopher Ojeda (42’ Leandro Zazpe), Matías Zamora y Jorge Cordova. DT: Jürgens Press.

MAGALLANES (0): Lucas Giovini; Braulio Leal; Andrés Reyes, Gonzalo Santelices (69’ Diego Rosende) y Felipe Espinoza; Gino Alucema, Iván Vásquez y Kevin Vásquez; Thomas Jones (73’ César Pérez), Diego Bielkiewicz y Camilo Melivilú. DT: Ariel Pereyra. 

GOLES: 1-0 85’ Currimilla (Valdivia) de penal.

TARJETAS AMARILLAS: Para los valdivianos Torres, P. Leal, Rojas, Zazpe, Zamora y Peralta para los magallánicos B. Leal, Santelices y Reyes

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel