Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de octubre de 2020

Confirmado: argentino Fernando Ruiz será nuevo DT del Torreón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fernando Ruiz asumirá la banca de Deportes Valdivia en un momento complicado para el club del Torreón donde necesita salvarse del descenso.
Compartir

Lo secundarán Cristian Bardaro como ayudante técnico y Pablo Rotolo como PF. Trascendió que el club ya negociaba con él y a espaldas de Jürgen Press.

Fue un rumor en la tarde de ayer y hoy se confirmó, el argentino Fernando Ruiz (48 años) será el nuevo entrenador de Deportes Valdivia para la segunda rueda del campeonato de la Primera División B del fútbol chileno y que llegará con la gran responsabilidad de salvar al club del descenso, pues aún no ha podido sumar los puntos suficientes para despegarse del último lugar de la tabla ponderada de rendimiento 2019-2020.

Luego de la derrota 3-2 ante Rangers, la directiva de Deportes Valdivia, presidida por Jorge Salazar, anunció ayer viernes la salida del entrenador Jürgen Press y de su cuerpo técnico, compuesto por Iván Asenjo y Lautaro Peña, sin señalar la causa del alejamiento y añadiendo que le pidieron que siga a cargo de las series menores y en funciones de gerencia técnica. Se presume que no había conformidad con el trabajo de Press, por la cantidad de empates conseguidos (7) en la presente temporada, además de la presión de un sector de la hinchada que pedía la salida del alemán a través de las redes sociales del club. No se ha aclarado si Press renunció o lo pidieron su cargo, pero su rumorea que las conversaciones con el argentino Ruiz se dieron a espaldas del técnico alemán, pues una fuente reservada informó que Ruiz ya había llegado a Santiago hacía una semana.

Este sábado el club publicó un segundo comunicado que informó que Fernando Ruiz (que viene de dirigir a Atlético Estudiantes de Buenos Aires) asumirá la banca y que será apoyado por Cristian Bardaro como ayudante técnico (con el que coincidió tras su paso por Platense) y Pablo Rotolo como preparador físico. El comunicado señala que el nuevo cuerpo técnico “cuenta con amplia experiencia en el fútbol de ascenso argentino”.

RUMORES

Tras conocerse la salida de Press los medios de comunicación barajaron varios nombres, tal como Germán Cavalieri, ex DT de Deportes Valdivia entre 2016 y 2017, y de Dalcio Giovagnoli, técnico argentino conocedor del medio chileno, con pasos por Cobresal, Temuco y Curico Unido y que incluso fue adiestrador de la selección de Bolivia.

A medida que pasó el día se desechó el rumor de Giovagnoli y sonó fuerte el nombre de Fernando Ruiz, técnico cuyos principales éxitos fueron lograr los títulos de la Primera B argentina con los clubes Almagro en 2015 y Platense en 2018. Deportes Valdivia será el primer club chileno que dirige y el primero que lo hace fuera de su país.

Respecto a Jürgen Press trascendió que se encuentra en Santiago y que su plan es quedarse en Chile y profundizar su trabajo con series menores. Al parecer no se quedaría en Valdivia.

SU EQUIPO

Sobre sus ayudantes, Cristian Bardaro (43) fue un interesante delantero argentino que incluso fue citado a las selecciones menores por José Pekerman y coincidiendo con figuras como Aimar, Saviola y Riquelme, pero una lesión ligamentaria lo alejo de la chance de formar parte del plantel mundialista juvenil y de la posibilidad de emigrar al fútbol inglés. Bardaro fue parte del cuerpo técnico de Platense cuando Ruiz fue el entrenador que los llevó al ascenso.

El PF Pablo Rotolo es un preparador físico de experiencia en disciplinas como fútbol, futsal, básquetbol y boxeo. En el balompié fue el PF de clubes trasandinos como Temperley, Sportivo Italiano, Talleres, Deportivo Morón, Deportivo Merlo, Chacarita, Estudiantes de Buenos Aires, Tristán Suarez y Atlanta, entre otros. Su labor será fundamental en Valdivia, pues una de las principales críticas al Torreón han sido la falta de fondo físico y la cantidad de jugadores titulares lesionados o de futbolistas que ya están jugando y arrastrando molestias.

Deportes Valdivia no ha informado cuándo llegará el nuevo cuerpo técnico y esta semana estará libre para la última fecha de la primera rueda del torneo de la Primera B.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel