Deportes
Por Pablo Santiesteban , 1 de octubre de 2020

Torreón jugará ante Copiapó, pese al Paso 2

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El partido estuvo en duda, pero el intendente aseguró que se jugará tal como ya lo había programado la ANFP (Foto gentileza de Deportes Valdivia).
Compartir

Intendente Asenjo confirmó que el partido se juega, pero sin público este domingo a contar de las 12 horas en el estadio Parque Municipal.

El retroceso a Paso 2 para la comuna de Valdivia no significará la suspensión del partido que este domingo está programado en el estadio del Parque Municipal entre los equipos de Deportes Valdivia y Deportes Copiapó por la décimo segunda fecha del campeonato de fútbol de la Primera División B.

En un momento hubo duda respecto a la realización de este partido, considerando el caso de San Marcos de Arica, último rival que tuvo Deportes Valdivia, que por razones sanitarias hizo de local en el estadio Fiscal de Talca el pasado miércoles, sin embargo el intendente César Asenjo confirmó que el partido sí se jugará. 

Las disposiciones del Paso 2 para las actividades deportivas indican que “sólo estarán permitidas de lunes a viernes en espacios públicos o privados con una cantidad máxima de 10 personas y sin público”, lo que hizo dudar en su momento respecto a la realización del partido. Consultado en conferencia de prensa sobre el asunto el intendente Asenjo expresó “queremos darle la tranquilidad a  los seguidores del ‘Torreón’ de que Deportes Valdivia jugará este domingo con estrictos protocolos sanitarios que han tenido desde el inicio del fútbol chileno. Recordemos pues que los jugadores y cuerpo técnico tienen examen de PCR constantemente y es una actividad sin público, por lo tanto se mantiene y en este caso el presidente Sebastián Piñera considera que el fútbol es una actividad esencial y que ha tomado estrictos protocolos sanitarios”.

La ANFP programó el cotejo entre valdivianos y copiapinos para este domingo 3 a partir de las 12 horas. Este compromiso se jugará sin público, salvo medios de comunicación acreditados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel