Deportes
Por Yopublico.cl , 17 de noviembre de 2020

El valdiviano Wiemberg se asienta en La Calera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotografía pexels.com
Compartir

A veces cambiar de aires favorece una mejoría, precisamente algo que le ha ocurrido a Erick Wiemberg. El futbolista valdiviano se ha asentado en su nuevo club, el Unión La Calera.

En la Primera División de Chile, el carrilero zurdo está demostrando que todavía tiene mucho recorrido en su carrera como futbolista, alcanzando un nivel que no se le recordaba en mucho tiempo y que le ha hecho ser una opción para Rueda en la selección.

A veces cambiar de aires favorece una mejoría, precisamente algo que le ha ocurrido a Erick Wiemberg. El futbolista valdiviano se ha asentado en su nuevo club, el Unión La Calera, como uno de los más importantes de la plantilla, pues es de lo más utilizados por el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda en esta temporada.

Hay que recordar que llegó gratis el pasado mes de julio al quedar liberado de su contrato con Valdivia, una noticia que postulaba el diario EnCancha, a un equipo que ya conocía, pues allí había jugado cedido varios meses atrás. Pero, desde su fichaje parece que el jugador valdiviano ha dado un paso al frente y a sus 26 años vuelve a ser un prometedor futbolista para Chile.

Alcanzó la selección por sorpresa

Hace unos meses se llegó a hablar de la posibilidad de que Reinaldo Rueda le incluyera en las convocatorias de la Roja, luego de la despedida de Jean Beausejour de la selección. Al ocupar su demarcación de lateral izquierdo y estar en un buen momento, así se hizo, algo que sorprendió incluso al propio defensa, que lo verbalizó en su entrevista con LaTercera.

Pero, a medio plazo, Rueda prefirió optar por convencer a Beausejour para que regresara al equipo nacional, algo que ya ha logrado. No obstante, el seleccionador dejó patente que para el futuro, Wiemberg es un hombre interesante para esa demarcación, a pesar de que todavía le falte algo de experiencia a nivel internacional.

Hasta el momento, el defensor de Valdivia solo ha probado la Primera División de Chile y nunca ha jugado otra competición importante. Aunque, sí que es cierto que si continúa con su actual progresión no sería descabellado pensar en que luego de unas temporadas más en La Calera, pueda dar el salto a algunas de las ligas punteras en las apuestas por internet de bet365, las más importantes del mundo.

Eso sí, a Erick todavía le queda mucho para poder dar ese salto y parece que el objetivo de ser un fijo en las convocatorias de la Roja podría llegarle antes que un futuro despegue al fútbol europeo. De hecho, su actuación en el mismo seleccionado de Reina podría ejercer de catapulta para él.

Mientras tanto, la intención de jugador es volver a encontrar una regularidad en el juego que parecía haber perdido en la última temporada, pero que sí que está teniendo actualmente en La Calera, siendo uno de sus defensores con más partidos y minutos sobre el césped de la presente campaña.

A partir de aquí, parece que, si Erick Wiemberg muestra sus fortalezas en el juego, puede ser de cara a futuros compromisos de importancia para Chile una opción para ocupar el lateral izquierdo como titular, sobre todo cuando definitivamente Beausejour decida dar un paso atrás en la selección y deje de ser una opción para Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel