Deportes
Por Pablo Santiesteban , 21 de diciembre de 2020

Futbolistas del Torreón: “eso pasa cuando no hay alguien del fútbol metido ahí"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Deportes Valdivia jugará este martes contra Deportes Temuco, pero sabiendo que ya está descendido a la Segunda División. (Foto de Primerabchile.cl).
Compartir

Arquero Gastón Rodríguez y defensa Mario Parra analizaron la debacle de Deportes Valdivia y pidieron que a futuro haya más profesionalismo de los dirigentes y funcionarios del club.

Queda la pena y la decepción, así se sienten los futbolistas de Deportes Valdivia con el descenso del club a la Segunda División. Aunque ya no hay posibilidades para pelear la permanencia, el plantel aún debe jugar partidos por el campeonato de la Primera División B.

El arquero Gastón Rodriguez y el defensa Mario Parra fueron figuras en el equipo valdiviano, ambos reconocieron que hubo profundos errores que lentamente fueron decantando en la materialización del descenso, desde el cambio de entrenador cuando se despidió al alemán Jürgen Press se cambió por Fernando Ruiz que apenas estuvo en tres partidos que perdió para después renunciar casi arrancando de la ciudad. Ambos hablan que dentro de la dirigencia del club hay personas que no están ambientadas con el fútbol y que por lo mismo se caía constateente en licencias casi de club amateur, evidenciando la falta de profesionalismo.

ARQUERO

El uruguayo Gastón Rodríguez supo ser un buen guardavallas para Deportes Valdivia y fue uno de los jugadores más regulares de la campaña. “La primera mitad del año lo hicimos bastante bien, pero en la mitad de año vino el cambio de técnico, echaron a un compañero, hubo cosas internas de las jugadores que quizás pudo repercutir en nuestro juego”, comentó Rodríguez y añadió “fue una suma de cosas”.

El arquero dijo que “estoy un poco triste, un poco amargado y un poco de vergüenza también”. Rodríguez declinó a hablar de situaciones que él define como “la interna” del equipo, aunque admitió que había errores de la dirigencia y de la gerencia deportiva y que eran notorios en los viajes o concentraciones.

DEFENSA

Mario Parra fue uno de los puntos altos en la defensa a tal grado que sus ausencias en algún partido eran notorias. “Estoy dolido. Yo había acepté un proyecto que me sedujo. Muchos de los que llegamos fue porque Jürgen (Press) nos contactó personalmente y nos dejó su idea clara”, hasta que la dirigencia decidió despedirlo por la serie de empates que conseguía y sin lograr victorias. Admitió sentirse dolido con Fernando Ruiz que renunció tras dirigir tres partidos. “Se fue sin darnos ninguna explicación a los jugadores”, comentó.

Sobre los dirigentes valdivianos, a quienes los hinchas consignan como los causantes número 1 del fracaso, Parra dijo que “les falta un poco de idea futbolística y esa es una de las cosas que la falta a este club, tener a alguien que sepa más de fútbol”, aún así defendió al presidente Jorge Salazar. “Acá se critica mucho a Jorge Salazar por ser la imagen del club, pero él era la única persona de la directiva que estaba con nosotros, que estaba en las buenas y cuando perdíamos. Había mucha confianza con él, más que con el gerente que tiene el club”, opinó Parra.

El defensa dijo que el gran error del club fue despedir a Jürgen Press de la banca valdiviana. “Estábamos sumando excepto en la última fecha cuando perdimos 3-2 con Rangers. Al terminar la primera rueda nos hicimos el juramento de pelear el campeonato porque estábamos cuartos junto a Copiapó y pensábamos en pelear la liguilla y de un momento a otro nos llegó el notición de la llegada de Fernando (Ruiz). Él no conocía el medio, eso nos afectó mucho y dimos mucha ventaja”, expresó.

En la última etapa con Lautaro Peña, Mario Parra dijo que él “agarró un fierro caliente” y agregó que cree que Peña a futuro “puede darle mucho al club”. 

¿SUELDOS IMPAGOS?

Varios rumores han surgido dentro de club, entre ellos que se tendrían  los sueldos impagos a los jugadores. Consulado sobre eso el arquero Gastón Rodríguez dijo que “no sabía” y que “no me gusta hablar de eso. No lo voy a decir. No voy a generar un problema, ya bastante amargado y caliente estoy”.

Mario Parra en cambio dijo “que yo sepa no”, aunque sí dijo que a algunos jugadores se les ofrecieron premios y que no sabe si se los pagaron o no.

El defensa dijo que el club debe demostrar que pasó del amauterismo al profesionalismo y que a veces eso no se notaba. “Había detalles que me sorprendían y que no son de fútbol profesional. Eso pasa cuando no hay alguien de fútbol metido ahí”, dijo Mario Parra.

Deportes Valdivia jugará este martes 22 contra Deportes Temuco en casa a contar de las 17 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel