Deportes
Autor: DiarioLaUnion.cl , 12 de diciembre de 2020

Provincial Ranco se salvó a último minuto con un penal

Martínez empata en los descuentos y salva a Provincial Ranco de una derrota que parecía inevitable. Lo bueno fue la actitud de lucha hasta el final.
Compartir

Los auriazules caían por 2 goles ante Deportes Rengo, pero en menos de 5 minutos reaccionaron y empataron 2-2 el compromiso en el Carlos Vogel.

La vio fea Provincial Ranco en su debut de local en el estadio Carlos Vogel ante Deportes Rengo y estuvo a punto a caer por dos goles de diferencia, pero la garra apareció en los últimos 4 minutos de partido para empatar 2-2 en el último partido de la primera rueda del campeonato de la Tercera División. Fue un penal en los descuentos lo que salvó a los auriazules, aunque los renguinos reclamaron airados la decisión referil.

El primer tiempo fue parejo entre ambos elencos y con pocas acciones, sin embargo en el segundo tiempo llegó toda la emoción. A los 4 minutos de la segunda fracción el volante renguino Zúñiga entró por la banda derecha sin ningún tipo de marcación y anotó la apertura de la cuenta.

Ranco sintió el golpe, pero atacó con poco orden, al tiempo que la defensa de Rengo despejaba todo lo que llegaba a su área. Hasta que hubo un tiro de esquina para la visita, sale mal el arquero Montecinos y el defensa Novoa peina de cabeza el balón para el 2-0 a favor de Rengo.

Provincial Ranco no decayó y siguió insistiendo, sobre todo porque el DT Benavides de inmediato hizo cambios que, a la larga, serían un acierto, entre ellos el ingreso de Brayan Troncoso. El partido iba en el minuto 87 cuando los ranquinos en su intento enviaron un centro a la olla, el arquero Salazar salió mal y Troncoso se anticipó de palomita para meter la pelota para el descuento local.

Con el cronómetro en contra, Ranco volvió a insistir ya jugando los descuentos y se comete una falta dentro del área sobre Troncoso. El unionino saltó para amortiguar la pelota de pecho y un defensa renguino lo cargó por atrás y lo hizo caer. El juez cobra penal, pese a los reclamos, y fue Mauricio Martínez el que puso el empate 2-2 que cayó del cielo para mantener así el primer lugar del grupo sur de la Tercera División A.

Provincial Ranco volverá a jugar de local el próximo partido y recibirá a Lota Schwager.

LA FICHA

ESTADIO: Carlos Vogel de La Unión.

PROVINCIAL RANCO (2): Alonso Montecinos; Kevin Cifuentes (85’ Andrés Martínez), Lautaro Rigazzi, Marcelo León y Leandro Ruiz (71’ Mauricio Martínez); Felipe Durán (85’ Brayan Troncoso), Leonardo Gavilán, Josué Martínez; Karym Desfadur (60’ Isac Barrera), Vicente Olivares y José Matus. DT: Mauricio Benavides.

DEPORTES RENGO (2): Óscar Salazar; Diego Fuentes, Fabián Pacheco, Janson Novoa y Matías Figueroa; Juan Zúñiga, Gonzalo Fuentes (70’ Cristian Retamal) y Ernesto Rojas; Luis Segura, Martín Vargas y Mitchell Lagos. DT: Fred Gayoso.

GOLES: 49’ 1-0 Zúñiga (Rengo), 83’ 2-0 Novoa (Rengo) de cabeza, 87’ 2-1 Troncoso (Provincial Ranco) y 90’+3 Martínez (Provincial Ranco) de penal. 

TARJETAS AMARILLAS: Para los ranquinos Cifuentes, Martínez y Rigazzi y para los renguinos Novoa, Fuentes y Salazar.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel