Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de enero de 2021

CDV anunció a su refuerzo extranjero para la LNB

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Nash ha tenido pasos por las ligas de Alemania, Francia, República Dominicana, Lituania, Israel y Turquía.
Compartir

Se trata de Tyrone Nash, un pívot de 2.03 metros y que viene de jugar en la Bundesliga alemana.

El básquetbol está en pleno movimiento con la pronta reapertura de la Liga Nacional de Básquetbol con la Copa Chile. Ante eso el Deportivo Valdivia ya anunció la contratación de su nuevo refuerzo extranjero, se trata del pívot estadounidense de 2.03 metros Tyrone Nash.

Nash tiene 32 años y viene de jugar en Alemania en la Bundesliga por el SC Rasta Vechta. 

En 2011 intentó entrar al Draft de la NBA, pero no lo consiguió y fichó un año por el Walter Tigers Tübingen alemán, contrato que renovó posteriormente por dos años más. 

En la temporada 2014-2015 fichó por el SPO Rouen Basket francés. En la NBA Summer League de 2014 jugó con los New Orleans Pelicans, pero tuvo una fractura por estrés y el club francés le rescindió el contrato. En enero de 2015 el SPO Rouen Basket le volvió a contratar. Tras una mala campaña de su equipo acabó la temporada en los Leones de Santo Domingo de la República Dominicana.

Para la temporada 2015-2016 firmó con el Basketball Löwen Braunschweig, regresando así a Alemania. También ha tenido pasos por Lituania, Israel y Turquía.

Para “Ty” jugar por CDV sería una excelente oportunidad de buscar más nivel, sobre todo con la próxima participación de los albirrojos en la Liga de las Américas contra Sao Paulo y Quimsa el 31 de enero y 1 de febrero.

La Copa Chile de la LNB comenzará el 16 de enero y Deportivo Valsdivia arrancará jugando contra Temuco Ufro en el Coliseo Municipal y el 17 en la capital de la Araucanía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel