Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de enero de 2021

Copa Tres Aguas 2021 se suspendió por la pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La copa se disputaba en el lago Ranco, posteriormente en la bahía de Corral y culminaba con la travesía por el río Calle Calle de Valdivia.
Compartir

El club de natación Agrupación de Salvavidas Valdivia anunció la suspensión de la XVII versión de su campeonato Copa Tres Aguas, certamen que desde 2004 reúne a clubes de todo el país en torno a tres travesías de aguas abiertas.

El entrenador y dirigente del club Salvavidas, Damislenio Zambrano, expresó a DiariodeValdivia.cl que debido a la emergencia sanitaria que vive la región se optó por no llevar a cabo la competición que reúne a un centenar de nadadores. Zambrano dijo que ya avisó a todas las instituciones y clubes que habían confirmado su presencia desde el año pasado y añadió “teníamos más del 60 por ciento del campeonato programado y justo entramos en cuarentena. Lo importante es cuidarse. Igual estamos entrenando en aguas abiertas y veremos si es posible hacer una travesía de 10 kms. en febrero”.

La Copa Tres Aguas iba a comenzar el 27 de enero con la etapa del lago Ranco, iba a continuar el 29 de enero con la travesía a nado Niebla-Corral y culminba el 31 de enero con la travesía de 5 mil metros desde playa Collico hasta el sector nuevo de la Costanera en los ríos Calle Calle y Valdivia.

Otro evento deportivo que, al igual que el Mundialito de la Universidad Austral, no podrá realizarse por la pandemia de Covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel