Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de febrero de 2021

Niebla ya cuenta con un moderno estadio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Una panorámica del estadio de Niebla que cambia de la tierra al cielo la práctica de fútbol para los vecinos de la costa. (Fotos gentileza de la Municipalidad de Valdivia).
Compartir

La obra fue financiada con mil millones de pesos de fondos del FNDR y cuenta con cancha sintética, iluminación, camarines, baños y tribunas techas con capacidad para 500 personas.

Fue un proyecto que estuvo en carpeta varios años y por fin ya es una realidad, la comunidad de Niebla ya cuenta con un estadio nuevo y con cancha de pasto sintético para el desarrollo del fútbol en todo el sector costero de Valdivia.

A la ceremonia acudieron representantes vecinales y de la liga costera del fútbol de Niebla, ade más del alcalde Omar Sabat y consejeros regionales. La obra tuvo un costo total de mil millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y cuenta una capacidad para 400 a 500 personas que estarán sentadas en una tribuna techada, además posee baños, camarines de lujo, buen drenaje de pasto sintético, la cancha posee medidas reglamentarias, iluminación y baños para personas con discapacidad.

ALCALDE

El estadio de Niebla tendrá administración municipal y al respecto el alcalde Omar Sabat recordó que la antigua cancha de Niebla era de tierra y fue parte de un proyecto de campos deportivos que impulsó la municipalidad y en el que estaban incluidos el estadio del Nacional y Las Ánimas y ahora restan mejorar los estadios del Complejo Anfa El Laurel y la cancha Trébol Sur en la población Corvi.

“Con Niebla trabajamos años atrás en esta cancha de tierra que realmente estaba en malas condiciones y creemos que este proyecto cumple dos funciones, una es para hacer deporte y lo segundo es que se van creando nuevas escuelas de fútbol, nuevos clubes y se fortalecen los que ya estaban”, dijo Sabat.

El alcalde Sabat y consejeros regionales acompañaron a los vecinos de Niebla en la inauguración del nuevo estadio.

LIGA COSTERA

Antes de la pandemia de Covid-19 la Liga Costera de Fútbol estaba en plena actividad. Hay varios clubes donde uno de los más antiguos es el Patria de Curiñanco, pero además participan los clubes Caupolicán, Cóndor y Balneario de Niebla, Austral de Los Molinos, Wanderers de San Ignacio, Milán de Tres Espinos, Iberia de Pino Huacho, O’Higgins de Las Coloradas y Colo Colo y Unión Juvenil de Carboneros. Todos ellos se verán beneficiados con el uso de este nuevo estadio, en especial en el balneario de Niebla.

 

 

La iniciativa fue aprobada en general en su primer trámite legislativo, en la última sesión de la Cámara de Diputados.

Ver más

La comida es, siempre, uno de los factores más importantes para preservar y mejorar la salud de nuestro organismo.

Ver más

La Comisión de Ciencias aprobó una norma que permite al Ministerio Público, previa autorización judicial, requerir a cualquier proveedor de servicios, la información que tenga almacenada relativa al tráfico y contenido de comunicaciones de sus abonados.

Ver más

Embarcación nombrada Wampu Peumayen presenta un 50% de avance. Proyecto es ejecutado y financiado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP de Los Ríos.

Ver más

*El recinto contará con un gimnasio de rayuela, camarines, servicios higiénicos, estacionamiento, portal de acceso, cierre perimetral, equipamiento mobiliario; además una cancha de fútbol de pasto natural con malla olímpica, iluminación y graderías

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel