Deportes
Por Pablo Santiesteban , 13 de marzo de 2021

CDV pierde en el Coliseo y obligando a una prórroga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Una derrota inesperada sufrió CDV esta tarde en el Coliseo ante el aguerrido quinteto de Temuco UFRO. (Foto de archivo).
Compartir

Temuco UFRO venció 79-76, tras superar con amplitud el juego del local en el tercer cuarto y asegurando su regularidad en el último cuarto y después en el overtime.

AB Temuco UFRO hizo la gracia en el Coliseo Antonio Azurmendy y superó a Deportivo Valdivia por 79-76 en tiempo extra en otra fecha del campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile.

Siempre duele cuando se pierde en el Coliseo y más aún en un overtime que fue obligado por los propios albirrojos. Hasta el primer tiempo era un partido normal para las pretensiones del CDV, pero el tercer cuarto fue absolutamente desastroso, pues el juego albirrojo se fue al tacho. Apenas anotaron 6 puntos y los temuquenses se les fueron encima de la mano de Anthony Allen, notable en su juego defensivo, y basados en la contraofensiva de Acuña, Ernst y Campos.

Felipe Acuña fue imparable en la ofensiva temuquense y desde la banca aportó muy bien Campos. Cuando faltaban 44 segundos de partido empata Fabián Martínez para los del Calle Calle, dejando las cosas a 66 y obligando a los de la Araucanía a ir a un al tiempo extra.

En esos 5 minutos extra Acuña, Campos y Krause no destiñeron y aunque Fabián Martínez sacó triple para dejar al CDV 76-78 en los últimos segundos no fue suficiente. CDV cayó en la falta seguida y eso le dio tiempo a Temuco UFRO para sacar más ventajas, así un siemple tiro libre de Campos bastó para asegurar el partido cuando quedaban 12 segundos.

CAMBIO DE EXTRANJERO

Ayer corrió la noticia que Deportivo Valdivia llegó a acuerdo con un viejo conocido de las temporadas 2018-2019 Kapri Alston que retornaría a ocupar el cupo de extranjero. Esto significaría la partida de Tyrone Nash que no ha podido convencer en su juego desde el inicio de la temporada cestera.

LA FICHA

GIMNASIO: Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

DEPORTIVO VALDIVIA (21)(38)(44)(66) 76

Cinco inicial: Francisco Bravo 8, Franco Villalba 5, Sebastián Suárez 29, Gerardo Isla 9 y Tyrone Nash 12. También anotaron Santiago Soulodre 6 y Fabián Martínez 7. DT: Juan Manuel Córdoba.

AB TEMUCO UFRO (14)(29)(50)(66) 79

Cinco inicial: Sebastián Figueroa 11, Felipe Acuña 19, Michael Ernst 11, Josef Krause 3 y Anthony Allen 12. También anotaron Dennis Smythe 3, Patrick Montecinos 3 y Pablo Campos 17. DT: Álvaro Acuña.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel