Deportes
Por Pablo Santiesteban , 26 de marzo de 2021

Torreón golpeó fuerte la mesa y exige cuota a la ANFP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El club albirrojo pidió dos veces de manera formal el pago, pero ANFP no se ha pronunciado sobre el tema. (Foto de archivo).
Compartir

Presentó a la Corte de Apelaciones de Valdivia un recurso de protección que fue declarado admisible. Exige el pago de 25 mil UF de la cuota de descenso.

Un recurso de protección contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que preside Pablo Milad, y que fue declarado como admisible por la Corte de Apelaciones de Valdivia presentó Deportes Valdivia que exige al órgano rector del fútbol que le pague su cuota de descenso, la que corresponde a 25 mil UF.

La cuota de descenso se paga a los equipos que pierden su categoría como una indemnización y que se cancela desde 2012, con excepción de 2016 y 2019, y que fue acordada por el Consejo de Presidentes de la ANFP. Clubes como Deportes Puerto Montt, Naval, Lota Schwager, Barnechea, Iberia y San Marcos de Arica han recibido esta cuota desde que se acordó por el organismo futbolístico.

Jesús Casas, gerente general de la SADP El Torreón de Deportes Valdivia explicó a DiariodeValdivia.cl en una entrevista que el club albirrojo pidió dos veces por escrito a la ANFP la entrega de la cuota, pero nunca recibió una respuesta formal.

El tema es que en una asamblea extraordinaria, realizada el 25 de febrero, la ANFP había llegado a la conclusión de no pagar esta cuota por descender, pero desde Deportes Valdivia manifiestan que tampoco le han comunicado esta decisión.

La Corte de Apelaciones dio seis días a la ANFP para que presente los antecedentes y documentos respecto a este reclamo.

Cabe recordar que Deportes Valdivia, cuando logró ascender de Segunda División a Primera B, tuvo que pagar una alta cuota por el simple derecho de entrar a la división en 2016. El Torreón fue el último club en pagar tal cuota.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel