Deportes
Autor: IND Región de Los Ríos , 9 de junio de 2021

Los Ríos suma primer polo estratégico de básquetbol femenino

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

El grupo de basquetbolistas ingresó este 2021 al programa que busca fortalecer el desarrollo del deporte de rendimiento en una inédita iniciativa en la región y única implementada a nivel nacional.

Deportistas de Máfil, Futrono y Valdivia integran el equipo femenino de básquetbol que dirige la entrenadora Andrea Bilbao, como parte de Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes en la región de Los Ríos.

Este polo femenino se suma al trabajo que se está realizando con los varones de esta disciplina, y según explica Christian Yantani, Seremi del Deporte: “es una muy buena noticia para el deporte regional. Como Mindep-IND valoramos el trabajo que el equipo técnico, liderado por la entrenadora Andrea Bilbao, realiza desde lo formativo hasta lo competitivo, y este ingreso al programa de fortalecimiento deportivo, además de ponernos al día con una aspiración histórica del básquetbol femenino, nos permitirá proyectar más deportistas regionales a nivel nacional e internacional” indicó el personero.

Ser parte de este programa deportivo permite a las basquetbolistas acceder a diversos beneficios, como explicó la Directora Regional (s) de IND Los Ríos, Tamara Calfil, quien detalló que “Podrán contar con acceso a las dependencias del Centro de Alto Rendimiento, atención kinesiológica y psicológica, junto a apoyo de parte de la coordinadora y el metodólogo del programa respecto de la planificación de sus ciclos de entrenamiento de cara a las competiciones que vendrán. Además contarán con implementación de entrenamiento, seguro médico, acceso a actividades complementarias organizadas por el departamento de Alto Rendimiento, entre otros” detalló la autoridad.

La entrenadora Andrea Bilbao, a cargo del equipo femenino, señaló que “Es un orgullo ser el único polo femenino de básquetbol en el país, entonces eso nos da un gran impulso y un gran espaldarazo a lo que hemos hecho como institución y como entrenadores. El básquetbol femenino siempre ha destacado, pero faltaba la continuidad de una serie que quedaba un poco a la deriva, así que estamos muy felices por el apoyo, tanto de las autoridades como de todo el equipo que conforma el deporte competitivo. Y esperamos seguir trabajando para masificar en las bases, que es desde donde nos vamos nutriendo, a través de las escuelas de Crecer en Movimiento, de especialización y ahora Promesas Chile. Estamos muy contentas hoy día de tener el ‘triplazo’ del básquetbol femenino” indicó la profesora de la disciplina.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Reportan un bebé de un mes de vida entre casos nuevos de Los Lagos
17 de junio de 2021

Nueva alza de casos nuevos y activos en la comuna, tras informe de la Seremi de Salud de la presente jornada.

Valdivia sumó 65 contagios y mantuvo su número de casos activos en 386
17 de junio de 2021

Se trata de 24 hombres y 41 mujeres, todos con un rango de edad entre 3 y 90 años.

Revisa cuáles fueron las 11 comunas que sumaron contagios este jueves
17 de junio de 2021

En esta jornada, fueron considerados 2.329 exámenes.

Paillaco se dispara con 45 contagios este jueves
17 de junio de 2021

Comuna supera barrera de los cien casos activos esta jornada.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel