Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de junio de 2021

Torreón ganó 3-1 con entrega y fútbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Deportes Valdivia regresó al triunfo en el Parque Municipal con un buen juego de contención y salida. (Foto de Claudio González).
Compartir

Con dos anotaciones de Bonfigli y Linares, Deportes Valdivia superó a Independiente de Cauquenes en el estadio del Parque Municipal y se instala como sublíder del campeonato de Segunda División.

Le costó, pero batalló y lo logró. Deportes Valdivia derrotó 3-1 a Independiente de Cauquenes y se aseguró el segundo lugar de la tabla de posiciones en el campeonato de la Segunda División del fútbol chileno.

No obstante, el triunfo no fue fácil, pues Independiente no vino a jugar resguardado y puso en jaque a los hombres del DT Germán Cavalieri, sobre todo en la segunda fracción.

Deportes Valdivia inició bien el compromiso con un buen juego de presión en el medio terreno y una buena defensa. A los 24' el argentino Bonfigli abrió la cuenta para el Torreón, pero Independiente reaccionó bien e intentó poner en acción a su ataque.

A los 42' Milton Alegre puso el empate, pero no hubo tiempo para celebrarlo, pues a los 42' otra vez Bonfigli se hizo presente y puso el 2-1.

En el segundo tiempo Independiente le quitó protagonismo a Valdivia y estuvo cerca de volver a empatar cuando a los 65' estrelló un balón en el travesaño del portero Diego Fuentes. El ingreso del ex Puerto Montt Diego Linares le dio más frescura al ataque valdiviano en el momento en que el partido era parejo.

A los 83' Linares aprovechó una licencia defensiva, se metió al área rival y puso el 3-1. Los de Cauquenes sintieron el golpe y bajaron los brazos cuando quedaba poco tiempo para el final.

Un buen triunfo valdiviano para reponerse del mal debut en la Copa Chile -donde cayó de local 1-3 con Puerto Montt, pero para enfocarse en lo que importa, el torneo de Segunda División y regresar el próximo año a la Primera B.

Hasta ahora el líder e invicto es Iberia con 9 puntos a su haber y los sublíderes son Valdivia y Recoleta, ambos con 6 puntos.

Bonfigli (9) celebra su segunda anotación en este partido. (Foto de Claudio González).

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal de Valdivia.

ÁRBITRO: Diego Vidal, acompañado por Daniel Vargas y Alexis Contreras, más el cuarto árbitro Cristian Andaur.

DEPORTES VALDIVIA (3): Diego Fuentes; Dagoberto Currimilla, Ramiro Galvez, Maximiliano Riveros y Agustín Ambiado (46’ Joaquín López); Leonardo Uribe (85’ Pablo Leal), Christian Jelvez y Cristian Canío (75’ Víctor Labrín); Agustín Urra (46’ Lucas Fierro), Emiliano Bonfigli y Facundo Krügger (57’ Rodrigo Linares). DT: Germán Cavalieri.

INDEPENDIENTE DE CAUQUENES (1): Cristian Guerra; Cristian González, Javier Guzmán, Diego Díaz y Luis Díaz; Fabricio Manzo (72’ Gonzalo Medina), Gabriel Sandoval y Nicolás Carvajal (75’ Sebastián Julio); Milton Alegre, Nicolás Millán (72’ Diego González) y Felipe Escobar (82’ Juan José Vega). DT: Elvis Aliaga.

GOLES: Bonfigli (Valdivia) a los 24’ 1-0, Alegre (Independiente) a los 42’ 1-1, Bonfigli (Valdivia) a los 44’ 2-1 y Linares (Valdivia) a los 83’ 3-1.

TARJETAS AMARILLAS: Para los locales Krügger, Uribe, Gálvez, Fierro, Labrín y Leal y para los visitantes Guzmán y Díaz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel