Deportes
Por Javier Mardones , 21 de julio de 2021

Éstos serán los 19 proyectos apoyados por Fondo para el Desarrollo Comunal Deportivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fondo busca que organizaciones deportivas amateur puedan implementar proyectos creativos e innovadores en la ciudad de Valdivia.

Adquisición de equipamiento, talleres, actividades para asociaciones y ligas deportivas, realización de escuelas y mejoramiento de infraestructura, son los ítem a los que este año postularon diferentes organizaciones en el marco del Fondecode 2021, llevado por el municipio de Valdivia. 

Este fondo busca que organizaciones deportivas amateur puedan implementar proyectos creativos e innovadores en la ciudad, donde puedan trabajar la autogestión, integración, enseñanza, participación comunitaria y el establecimiento de redes colaborativas. Para esta oportunidad se entregaron más de 24 millones de pesos entre las iniciativas seleccionadas. 

Entre ellas destaca la construcción del cerco perimetral y casetas de control del Club Deportivo Porvenir de Los Pellines, la ampliación de sede y cocina de la Liga Deportiva y Costera de Niebla y la mejora de instalaciones del Club Deportivo Unión Teniente Merino. 

Para el encargado de deportes del municipio, Sergio Echeverria, "muchas de las organizaciones de la comuna han seguido con sus actividades y se las han tenido que rebuscar para dar continuidad a acciones con niños, jóvenes y adultos. Este fondo es un apoyo sustancial para que sigan en esa línea y entiendan que el deporte y la vida sana es fundamental en estos tiempos". 

Por otro lado, el Club de Ajedrez Los Ríos realizará un taller online de la disciplina, el Club Deportivo Full Swim Valdivia llevará a cabo el taller formando nadadores mediante el plan retorno gradual al agua, mientras que los clubes Triatlón Valdivia y Oncol Trail fueron beneficiados con los fondos para compra de implementos. 

Todos los proyectos ganadores pueden ser revisados en el siguiente link https://www.munivaldivia.cl/web/index.php/component/content/article/9-noticias/841-municipio-de-valdivia-apoyara-19-proyectos-innovadores-a-traves-del-fondo-para-el-desarrollo-comunal-deportivo?Itemid=101

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel