Deportes
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 21 de julio de 2021

Éstos serán los 19 proyectos apoyados por Fondo para el Desarrollo Comunal Deportivo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Fondo busca que organizaciones deportivas amateur puedan implementar proyectos creativos e innovadores en la ciudad de Valdivia.

Adquisición de equipamiento, talleres, actividades para asociaciones y ligas deportivas, realización de escuelas y mejoramiento de infraestructura, son los ítem a los que este año postularon diferentes organizaciones en el marco del Fondecode 2021, llevado por el municipio de Valdivia. 

Este fondo busca que organizaciones deportivas amateur puedan implementar proyectos creativos e innovadores en la ciudad, donde puedan trabajar la autogestión, integración, enseñanza, participación comunitaria y el establecimiento de redes colaborativas. Para esta oportunidad se entregaron más de 24 millones de pesos entre las iniciativas seleccionadas. 

Entre ellas destaca la construcción del cerco perimetral y casetas de control del Club Deportivo Porvenir de Los Pellines, la ampliación de sede y cocina de la Liga Deportiva y Costera de Niebla y la mejora de instalaciones del Club Deportivo Unión Teniente Merino. 

Para el encargado de deportes del municipio, Sergio Echeverria, "muchas de las organizaciones de la comuna han seguido con sus actividades y se las han tenido que rebuscar para dar continuidad a acciones con niños, jóvenes y adultos. Este fondo es un apoyo sustancial para que sigan en esa línea y entiendan que el deporte y la vida sana es fundamental en estos tiempos". 

Por otro lado, el Club de Ajedrez Los Ríos realizará un taller online de la disciplina, el Club Deportivo Full Swim Valdivia llevará a cabo el taller formando nadadores mediante el plan retorno gradual al agua, mientras que los clubes Triatlón Valdivia y Oncol Trail fueron beneficiados con los fondos para compra de implementos. 

Todos los proyectos ganadores pueden ser revisados en el siguiente link https://www.munivaldivia.cl/web/index.php/component/content/article/9-noticias/841-municipio-de-valdivia-apoyara-19-proyectos-innovadores-a-traves-del-fondo-para-el-desarrollo-comunal-deportivo?Itemid=101

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma de bomberos por incendio en calle Pérez Rosales
3 de agosto de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Bienestar con sentido: emprendimiento laguino presenta nuevos servicios y productos
3 de agosto de 2021

Club Consciente-Tienda & Centro de Bienestar tiene la visión de maximizar la sanación como dinámica conjunta entre terapeutas, terapias y paciente.

Tres detenidos tras persecución en Valdivia: Dos sujetos siguen prófugos
2 de agosto de 2021

Revise detalles del procedimiento.

Carta breve a modo de racconto: La respuesta de una machi al proyecto de Cerro Illi en Lago Ranco
2 de agosto de 2021

Se emplaza a un Consejero Regional y al alcalde de Lago Ranco por desconocer la existencia y opinión de una comunidad mapuche en un proyecto turístico que contempla una zona de más de 1.700 hectáreas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel