Deportes
Por Mario Guarda , 26 de julio de 2021

Tenista paillaquina ganó experiencia en Perú y se prepara para avanzar en el ranking nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sofía Paredes está entrenando para la próxima fecha del torneo nacional, que se efectuará a mediados de agosto en Concepción.

La tenista paillaquina Sofía Paredes Ortiz evaluó su experiencia en el Sudamericano de Lima (Perú) como enriquecedora, y dio a conocer que ahora sus esfuerzos están enfocados en ganar puntos para avanzar en el ranking nacional, donde hoy ocupa el tercer lugar de la categoría Sub-12.

“Siento que llegué a Chile con un mejor tenis que el que tenía antes. Me gustó hacer amigos de otros países y competir; quiero ir el próximo año y ganar más partidos”, expresó.

Su entrenador y tío, Marcelo Ortiz, destacó el alto nivel del evento deportivo, donde participaron niños y niñas de 10 países.

“Participaron niñas que ya tenían experiencia y Sofía -con 11 años- era una de las más pequeñas en edad; jugó dos partidos individuales y uno en dobles, no le fue tan bien en resultados, pero creció mucho tenísticamente, porque compartió entrenamientos con los mejores tenistas Sub-12 de Sudamérica. Con mi colega y padre Sofía, Jorge Paredes, seguiremos trabajando para que siga avanzando en el ranking nacional y asegurar su participación en el Sudamericano 2022, donde estamos seguros que su desempeño será mucho más alto”, expresó.

La formación deportiva de Sofía es producto del trabajo práctico de su tío Marcelo Ortiz y de su papá Jorge Paredes -entrenador de tenis de alto rendimiento-, quien planifica los entrenamientos que ejecuta la número 3 de Chile.

“El miércoles saldremos de cuarentena y nos quedaremos una semana entrenando en el Club Manquehue donde trabaja su papá, para prepararnos para el torneo de la Federación de Tenis que se realizará a mediados de agosto en Concepción. Luego, comenzaremos a viajar todos los meses una semana a Santiago para empezar a prepararla para el Sudamericano 2022”, concluyó Ortiz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel