Deportes
Por Pablo Santiesteban , 1 de agosto de 2021

Ranco y Osorno, a la espera del inicio de la Tercera División

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Josué Martínez volverá a jugar esta temporada con el elenco del Alerce Milenario. (Foto de contexto).
Compartir

El próximo 22 de agosto ambos clubes debutarán en el torneo. Los unioninos lo harán ante Linares y Los Toros con Pilmahue de Villarrica.

El próximo 22 de agosto se comenzará a jugar el campeonato de la Tercera División A del fútbol chileno y en la zona sur los elencos de Provincial Ranco de La Unión y Provincial Osorno se preparan para integrarse en el Grupo Sur.

En la Tercera División A el grupo sureño lo conformarán Deportes Rengo, Deportes Linares, Lota Schwager, Pilmahue de Villarrica, Provincial Ranco y Provincial Osorno.

De acuerdo a lo informado por la ANFA Nacional, estamento a cargo de los torneos de la Tercera División, el próximo 22 de agosto jugarán la primera fecha Provincial Ranco contra Linares, Lota Schwager contra Rengo y Pilmahue con Provincial Osorno. La segunda fase la jugarán el 29 de agosto y en dicha fecha se medirán Linares contra Osorno, Rengo contra Pilmahue y Provincial Ranco contra Lota Schwager.

La fase regular se disputará hasta el 24 de octubre, jugando a dos fechas antes de pasar a la segunda fase.

EQUIPOS

Provincial Osorno estará a cargo del entrenador argentino Ricardo Lunari que trabajará con el ayudante técnico Sergio Stachiotti, mismo profesional con el que jugó en los tiempos que defendieron a Newell’s Old Boys y trabajaron juntos en los mismos cargos al mando de Deportes Valdivia. “Los Toros” retornan así al fútbol, luego de varios años sin participación por falta de recursos e interés, pero ahora, con el respaldo económico del Grupo Hijuelas, se espera retornar a las glorias pasadas.

En el caso de Provincial Ranco el equipo estará a cargo del técnico español Kevin Vidaña y de su ayudante técnico Federico Silva. En el año pasado los del “Alerce Milenario” llegaron hasta las semifinales donde fueron eliminados por Deportes Limache, quien posteriormente sería el campeón de la Tercera División.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel