Deportes
Por Javier Mardones , 7 de septiembre de 2021

ANFP deberá devolver cuota de incorporación a Deportes Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Esta semana se informó que En 48 horas, la ANFP tiene que entregar documentación, que tiene que ver con el acta de noviembre del 2011, en la cual se obligó al club Deportes Valdivia a pagar una cuota de incorporación al fútbol profesional.

“Estimamos que este club de incumbentes que busca protegerse de la ANFA, busca no permitir el ascenso de los clubes que se ganan el derecho en la cancha. Espero que el presidente Salah tome las riendas de este asunto y se desvinculé de la decisiones que el señor Jadue tomó en perjuicio de lo que es la justa ´práctica deportiva y enderece a la ANFP, es lo que necesita el fútbol chileno, es lo que necesitan los hinchas”, declaró el parlamentario Iván Flores.

Ver video con declaración. 

Asimismo, la Corte Suprema prohibió que este cobro se realice a futuro a nuevos clubes que logren el ansiado ascenso a la Primera B del fútbol nacional. 

Además de al “Torreón”, la determinación favorecerá al club Barnechea.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel