Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de septiembre de 2021

Club Unión Teniente Merino está de luto: falleció Sergio Cabrera Encalada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El querido entrenador de series menores de esta institución y selecciones de fútbol de Valdivia será despedido este lunes al mediodía en el Cementerio Parque Los Laureles.

El club Unión Teniente Merino y la Asociación de Fútbol Amateur de Valdivia están de luto tras conocerse del deceso del entrenador de series menores, dirigente y vecino Sergio Cabrera Encalada.

Los restos de Cabrera son velados en su casa habitación de calle Domingo Gómez Rojas y sus funerales serán al mediodía este lunes 6, después de una misa que será oficiada en la parroquia Cristo Rey.

Sergio Cabrera Encalada será recordado como un hombre bueno, de bajo perfil, muy caballeroso con sus jugadores, de consejo preciso y muy humano. Su esposa es Victoria Vásquezm destacada dirigenta del club Unión Teniente Merino al que presidió por muchos años. Ambos esposos dieron batalla hasta el final para mantener su cancha de barrio, pero lamentablemente no pudieron y el terreno se ocupó para levantar la actual Villa Cristo Rey en la población Teniente Merino.

Un episodio que lo marcó personalmente y posteriormente a un grupo de niños, ahora adultos, fue el proceso de la selección infantil de fútbol de Valdivia que logró el título regional de 1994. De ese grupo surgieron destacados futbolistas amateur de la ciudad como Ricardo Olearte, Patricio Acum o su propio hijo Sergio Cabrera Vásquez que ahora es profesor del Departamento de Deportes de la Universidad Austral de Chile.

La pasión de Sergio Cabrera fue enseñar fútbol a los niños y jóvenes, labor que siguió haciendo hasta que su salud se lo permitió. Posteriormente, junto a su esposa Victoria, era un asiduo espectador de los partidos del fútbol amateur de la ciudad o de Deportes Valdivia o del club de básquetbol Deportivo Valdivia.

Cabrera Encalada deja una profunda enseñanza de amor por el deporte, amor a su familia y de profundo respeto por sus compañeros de equipo y por sus rivales.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel