Deportes
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de septiembre de 2021

Entrega de terreno da inicio a obras en Cendyr Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

La obra de conservación del recinto patrimonio del Instituto Nacional de Deportes, tendrá una extensión de 90 días corridos y tiene por objetivo realizar el cambio de cubierta y de tableros estándar FIBA, del histórico gimnasio de Valdivia.

Hasta el gimnasio Cendyr de Valdivia llegaron los dirigentes de la Asociación de Básquetbol de Valdivia y las autoridades regionales del Deporte a realizar el acto administrativo de entrega de terreno. En la oportunidad se llevó a cabo la presentación de las diversas modificaciones que se llevarán a cabo por parte de la empresa Gonzalo Elías Ulloa Gajardo E.I.R.L. (Unión temporal de proveedores), quienes se adjudicaron la licitación de esta iniciativa.

Estas obras de conservación se suman a la reciente conservación de la superficie deportiva que realizó el IND Los Ríos entre junio y octubre del año 2020 correspondiente a $84.997.847, según recordó el Seremi del Deporte Christian Yantani, quien agregó que “la inversión que hacemos actualmente, que asciende a $179.785.354, es un paso más en la tarea de mantener y mejorar el patrimonio deportivo de nuestra región que en este caso además es un recinto con una importante función en el desarrollo del deporte formativo de la región. Como Mindep-IND contamos con este espacio para los entrenamientos de básquetbol de nuestros deportistas de proyección al alto rendimiento de Promesas Chile, tanto damas como varones, por lo que tiene un especial valor el poder mejorar el recinto para que ellas y ellos puedan contar con mejores entrenamientos”.

Luis Zúñiga, presidente de la Asociación de Básquetbol de Valdivia, señaló que “este es un hito importante porque ya se cambió el piso y también para nosotros es importante que se arregle la infraestructura exterior por la humedad. Ese sería el tercer paso, el primero el piso e iluminación, ahora el techo con los aros y después viene lo externo que es super importante. Estamos al servicio de los clubes de nuestra asociación y también a los programas que tiene el IND, sobre todo en la mañana, mientras que en la tarde es para financiarnos porque pasamos un año y medio sin financiamiento” proyectó respecto de los usos del recinto, el dirigente del básquetbol valdiviano.

En cuanto al detalle de las obras a ejecutar en el recinto, se pueden mencionar el cambio de cubierta en el área de juego y áreas anexas, la confección de aguas lluvias, refuerzo de estructuras metálicas, pintura anticorrosiva e intumescente, y el cambio de tableros con aros nuevos que incorporarán el sistema “mini” para fortalecer el entrenamiento del básquetbol formativo. Estos trabajos, que permitirán la contratación de mano de obra local estimándose que serán 10 personas residentes en su totalidad en la región de Los Ríos, finalizarán a mediados de diciembre.

Cabe recordar que este gimnasio cuenta con un aforo en pleno uso de 500 personas aproximadamente, y es regularmente utilizado para las disciplinas de básquetbol, vóleibol y gimnasia rítmica, así como para talleres recreativos para personas mayores, entre otras actividades. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel