Deportes
Por Mario Guarda , 7 de septiembre de 2021

Volvió el rugby a Valdivia con festival infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Último partido se realizó en marzo del 2019 entre el Club de Rugby Austral y Rucamanque de Temuco.

Después de esperar un año y seis meses volvió el rugby a Valdivia, uniendo a los dos equipos de la capital de la Región de Los Ríos. El sábado 4 de septiembre se realizó una clínica de rugby infantil junto al Club de Rugby Austral y Robles Rugby Club. La actividad se desarrolló en el Parque Saval y tuvo como equipo invitado a Quetros Rugby Club de Ancud.

Durante la jornada se realizó una clínica de rugby infantil, donde participaron 80 niños y niñas menores de 14 años. Posteriormente se desarrollaron una serie de partidos en la categoría juvenil, en las que jugaron los equipos femeninos de Quetros y Robles, modalidad de seven a side, y se realizó un triangular juvenil varones entre la Austral, Robles y Quetros.

Para finalizar la jornada disputaron una serie de encuentros amistosos los equipos femeninos de la Austral “Koyan” y Potros de Río Bueno.

Isaac Henríquez, director deportivo del Club de Rugby Austral, se mostró contento por volver a ver  gente disfrutar del rugby. “Nos encontramos satisfechos por la participación y la organización del evento y el esfuerzo que realizaron nuestros amigos de Quetros por viajar desde Ancud. La actividad se realizó con todas las medidas sanitarias establecidas. Para nosotros lo más importante es volver a jugar y que nuestras series inferiores puedan volver a una cancha después de tanto tiempo”, dijo.

Por su parte, Osvaldo Luengo entrenador de Robles Rugby Club, sostuvo que el evento se realizó por la amistad que existe entre los clubes participantes y con el objetivo que los jugadores juveniles empiecen a tener un mayo roce deportivo. “Queremos que se realicen más encuentros, en particular tenemos varias actividades programadas como club. Los festivales infantiles consisten en realizar eventos deportivos recreativos con niños y niñas menores de 14 años, aportando de una forma más dinámica al desarrollo de este deporte”, sostuvo Luengo.

Andrés Añazco, manager de Quetros Rugby Club, agradeció la invitación. “Nosotros viajamos con 35 jóvenes en categorías infantil y juvenil más padres y apoderados. La verdad es que nos entretuvimos mucho. Para algunos jugadores era su primer encuentro y estamos contentos por eso. Esperamos que este tipo de actividades se vuelvan a repetir”, aseveró.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel