Deportes
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 28 de octubre de 2021

Deportistas de Excelencia podrán optar a beca entregada por el municipio de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Compartir

El proceso de recepción de antecedentes será hasta el día 10 de noviembre. Revisa las bases en esta nota.

El municipio de Valdivia informó que ya se encuentran disponibles las bases de postulación para las "Becas de Excelencia Deportiva 2021", las cuales tienen como objetivo incentivar la práctica competitiva, premiar el esfuerzo y resultados obtenidos en alguna disciplina con logros a nivel regional, nacional o internacional. 

Para esta oportunidad el apoyo económico, que será de 1 millón de pesos por persona, está pensado para deportistas individuales, de deportes colectivos y de disciplinas deportivas adaptadas, que acrediten logros y una proyección.

Según lo informado por el Departamento de Deportes y Recreación de la casa edilicia, el pozo total corresponderá a 70 millones de pesos, equivalente a 70 becas; además se integra en el proceso de postulación cupos destinados a personas en situación de discapacidad y a quienes pertenezcan a pueblos indígenas.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aprovechó este lanzamiento para señalar que "estamos muy contentos por la aprobación de esta ordenanza, porque es una de varias ordenanzas nuevas o modificaciones que vamos a realizar, y más allá del aporte importante para los deportistas de nuestra comuna me interesa mucho que la ciudadanía conozca cuáles son los lineamientos normativos de esta administración. Estos criterios son tener normas que sean catalizadoras de cambio social, que tengan participación ciudadana, que sean transversales en la perspectiva de género involucrando siempre a las mujeres y las niñas, que tengan un foco en la inclusión sobre todo en personas en situación de discapacidad, en pueblos indígenas y además que tengan siempre foco en superación de brechas de desigualdad social a nivel local". 

"El municipio otorgará un apoyo importante a deportistas de nuestra comuna y para esta oportunidad hay algunos cambios, uno de ellos es que no hay límites de edad para aquellos deportistas que quieran postular. Hay requisitos indispensables que se deben cumplir, como poseer logros deportivos de figuración regional, nacional y/o nacional, ser residente de la comuna de Valdivia, estar dentro del 70% más vulnerable económicamente y ser representante de disciplinas deportivas federadas preferentemente pero no exclusivamente, afiliadas al Comité Olímpico de Chile o al Comité Paralímpico de Chile", dijo el jefe del departamento de deportes municipal, Sergio Echeverría. 

El proceso de recepción de antecedentes será hasta el día 10 de noviembre y los documentos deben ser ingresados por oficina de partes en sobre cerrado y con nombre del o la remitente. Las bases junto con otros antecedentes pueden ser descargados directamente a través del sitio web www.munivaldivia.cl.

Echeverría agregó que "dentro de los documentos a presentar se encuentran los certificados oficiales con firma y timbre de cada institución, no aceptando recortes de prensa u otros, que acrediten la obtención de logros deportivos. Fotocopias de cédula de identidad, antecedentes de residencia, informe técnico del entrenador, copia del registro social de hogares, certificado que acredite la calidad de indígena si es que invoca dicho cupo o certificado que acredite situación de discapacidad, si procede, entre otros antecedentes". 

Cronograma del concurso

Inicio de postulaciones: desde 27 de octubre al 10 de noviembre hasta las 14:00 hrs.

Admisibilidad: desde 11 al 15 de noviembre. 

Reposición de documentación faltante: 16 al 18 de noviembre. 

Evaluación Comisión Técnica del Municipio: desde el 19 al 25 de noviembre. 

Envío al Concejo Municipal: 26 de noviembre. 

Presentación al Concejo: 30 de noviembre al 7 de diciembre. 

Entrega de resultados y Fondo: DICIEMBRE 2021.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Seremi de Gobierno de Los Ríos explica proceso que simplifica las elecciones en juntas de vecinos y otras organizaciones sociales
2 de diciembre de 2021

El vocero regional Pedro Lamas recordó que la ley 21.146 fue promulgada en 2019, pero debido al Estado de Excepción Constitucional se permitió la extensión de la vigencia de los directorios (Ley 21.239). Por ello, recién ahora muchas organizaciones tendrán nuevas elecciones.

Este miércoles se reportó una colisión múltiple en Paillaco
2 de diciembre de 2021

Un camión chocó a una camioneta que iba siendo remolada por un 3er vehículo, el cual tb fue alcanzado.

Cuatro femenino gana oro en el Panamericano Junior
2 de diciembre de 2021

Isidora Niemeyer, Antonia Liewald, Magdalena Nannig y Gabriela Bahamonde logran nueva hazaña para el remo regional y nacional.

Persona fallece al caer desde paso nivel en La Unión
1 de diciembre de 2021

En horas de la noche de este miércoles, en la salida sur de la ciudad.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel