Deportes
Por Gerardo Pavez , 27 de enero de 2022

Apoyan con subvención obras del Club Porvenir de Los Pellines

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca los avances logrados por la institución.

La construcción de un cerco perimetral, casetas de control y graderías, fueron las nuevas obras que levantó el Club Deportivo Porvenir en la localidad rural costera de Los Pellines, en la comuna de Valdivia. Lo anterior gracias al apoyo a través de una subvención de 2 millones de pesos entregados por el municipio local, luego que la organización presentara el proyecto de mejora en el departamento de deportes y recreación. 

En la actualidad el club cuenta con directorio vigente, socios activos y es parte de la Liga Deportiva de Niebla.Trabaja con las series infantil, damas, super senior, senior, reserva y honor, logrando contar con 157  jugadores y jugadoras que participan activamente de diversos campeonatos.

Tras el aporte municipal, la organización compró materiales de construcción para realizar un cerco perimetral en la cancha propia que cuentan en el sector, levantaron graderías para el uso del público asistente y construyeron casetas para el campo deportivo. 

Según el presidente del club deportivo, Victor Luengo, "lo esencial que queremos para nuestro club es nuestra cancha, nuestro estadio, hacer cosas grandes para los niños y para las generaciones nuevas que vienen en camino. Tenemos mini e infantiles, además de siete series acá arriba. Nos visitó nuestra alcaldesa Carla Amtmann a la inauguración de nuestra sede que con mucho esfuerzo sacamos adelante. Gracias a Dios ha salido todo bien y esperamos que vengan más logros". 

Las mejoras permitieron delimitar espacios que antes eran comunes, logrando demarcar estacionamientos y entregando seguridad a las personas que se acercan al campo deportivo. 

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aprovechó la oportunidad para señalar que "nosotros hemos decidido caminar en conjunto con el club deportivo Porvenir de Los Pellines, entre otras cosas porque ahí hay un esfuerzo colectivo de muchos vecinos y vecinas en mira de tener infraestructura deportiva en la zona alta de la costa. Es por eso que apoyar esto, es el primer paso de un proyecto mayor, ya que también apoyas a la comunidad y a este sector en particular. Ese es nuestro compromiso".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel