Deportes
Por Pablo Santiesteban , 17 de enero de 2022

CDV cayó el sábado, pero se levantó con un triunfo el domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La nueva figura del CDV, el mexicano Gabriel Girón. (Foto de LNBChile.com).
Compartir

Los albirrojos jugaron contra Universidad de Concepción y Español de Talca por la LNB. Las Ánimas no jugó por un positivo de Covid-19 al interior de su plantel.

Deportivo Valdivia debutó por el torneo oficial de la Liga Nacional de Básquetbol recibiendo como local a Universidad de Concepción y a Español de Talca.

El pasado sábado enfrentaron a Universidad de Concepción en un duro y entretenido compromiso, sin embargo Valdivia finalmente cayó por 76-74. Los valdivianos tuvieron un mal inicio y finalizaron el primer tiempo 40-29 abajo, pero lograron levantar en el último cuarto aunque faltó el último empujón para dar vuelta el marcador contra los campeones vigentes. Las mejores manos de los valdivianos fueron las de Fabián Martínez y el recién incorporado Gabriel Girón con 17 puntos para cada uno y los goleadores de los penquistas fueron Diego Silva con 20 y Arnold Louis con 14 puntos.

En el juego del domingo, CDV por fin saboreó la victoria al imponerse a Español por 90-65. Los destacados por Valdivia fueron Girón con 22 puntos, Enzo Amado con 17 y Fabián Martínez con 15 puntos y por los talquinos los goleadores fueron Antone Dean Robinson Jr. con 21 puntos y Claudio Cabrera con 13 puntos.

Los próximos rivales del CDV serán Deportes Las Ánimas este sábado 22 y Atlético Puerto Varas el domingo 23 en la ciudad lacustre.

ANIMEÑOS

En el caso de Deportes Las Ánimas no pudieron jugar tras informar de un caso positivo en su plantel por lo que debieron hacer cuarentena por contactos estrechos. El quinteto “fantasma” debía jugar contra los elencos chilotes, pero los partidos deberán reprogramarse por la LNB.

Los próximos compromisos de Las Ánimas serán como local el sábado 22 contra CDV en un siempre atractivo partido en el Coliseo y el domingo 23 recibirán la visita de CEB Puerto Montt.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel