Deportes
Por Mario Guarda , 14 de enero de 2022

Entregaron ampliación de Gimnasio Fiscal Juan Arroyo Peña de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Además de la ampliación estos espacios se entregan equipados. Entérate qué avances trae esta infraestructura deportiva.

Con la participación del delegado presidencial regional César Asenjo, diputado de la República y senador electo Iván Flores, consejero regional Waldo Flores, alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva, concejal riobuenino Javier Rosas, Seremi del Deporte Christian Yantani, director regional de IND Rodrigo Vivar, directorio de Colodep Río Bueno, encabezado por su presidente Adolfo Palma, junto a dirigentes y personas que dan uso al recinto del IND, fueron entregadas las obras de ampliación del Gimnasio Fiscal Juan Arroyo Peña en Río Bueno.

El Delegado Presidencial, señaló durante la actividad de entrega de las obras, la importancia de esta inversión para aportar al desarrollo del deporte en diversas aristas como “los aspectos formativos, recreacionales y competitivos donde podemos ponerle el pie al acelerador, pero para eso se necesita equipamiento. Este proyecto era muy meritorio. El Gobierno Regional en su minuto hizo una gran inversión en este gimnasio fiscal, pero quedaron cortos. Faltaban sala de musculación, camarines, equipamiento y eso hoy día, con este proyecto de $105 millones que llevamos adelante; que nos tocó crisis social, pandemia, que aún nos tiene bien complicados” finalizó Asenjo.

La autoridad del Deporte en Los Ríos valoró la incorporación de estos nuevos espacios, que complementan la oferta de recintos deportivos, no solo en Río Bueno sino que en toda la provincia del Ranco, destacando “la importancia de dotar de más y mejor infraestructura a nuestro región, un objetivo que ha sido permanente durante esta administración, y que se ve reflejado con la concreción de este y varios  recintos  más que recibieron mejoras sustantivas en nuestra Región.”

“Además de la ampliación es necesario destacar que estos espacios se entregan equipados. La nueva sala de musculación cuenta con equipamiento de alto tráfico, como dos bicicletas con respaldo vertical, una prensa horizontal, una polea alta, un banco reclinado, un atril de sentadillas y dos trotadoras, junto a una serie de implementos para la mejora de la condición física de nuestros usuarios”, finalizó el seremi Yantani.

Las obras, que comenzaron el pasado 18 de junio y se extendieron durante 177 días, estuvieron a cargo de la empresa Juan Francisco Cerón Bobadilla, incorporaron la construcción de los espacios adicionales y el equipamiento necesario para su uso, así como el cambio de arranque de agua potable para aumentar su capacidad y la adaptación de una bodega bajo graderías para optimizar el uso de los espacios disponibles.

A través de la administración delegada a COLODEP, el uso del gimnasio es variado: clubes deportivos, colegios, instituciones y empresas. Además, gracias a su aforo y la falta de infraestructura para espectáculos en la ciudad, es utilizado para actividades artístico – culturales, siendo uno de los pocos recintos en la ciudad del Ranco utilizado para este fin. Actualmente además, está siendo utilizado como recinto de vacunación en el marco de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel