Deportes
Por Mario Guarda , 14 de abril de 2022 | 18:46

Municipio de Valdivia apoya la participación femenina en el deporte local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se hizo entrega de indumentaria deportiva a equipo ganador de cuadrangular femenino. Revisa cuales fueron los equipos que disputaron el primer lugar.

En una sencilla ceremonia, pero destacando el esfuerzo y dedicación por el fútbol femenino, el municipio de Valdivia hizo entrega de indumentaria deportiva a las ganadoras de un cuadrangular realizado durante el verano en la capital regional.

En la actividad participaron la alcaldesa de la comuna Carla Amtmann, el concejal Cristóbal Rosas, la coordinadora municipal del evento, Isamar Medina, jugadoras y representantes de la institución deportiva local.

Los equipos que disputaron el primer lugar fueron Las Pingüinas, Racing, The Rivers y Atlético Valdivia, siendo estas últimas las ganadoras. 

Participación femenina en espacios deportivos

Las ganadoras recibieron de las autoridades comunales un juego de camisetas, short, medias de fútbol, jineta y bolso, insumos necesarios para seguir realizando sus entrenamientos y poder participar de otros campeonatos.

“Uno de nuestros desafíos es emparejar la cancha en materia de género, por lo que poder colaborar con ellas y premiarlas es positivo para el municipio y esencialmente para el deporte”, destacó la alcaldesa Carla Amtmann.

Asimismo, la autoridad comunal manifestó la voluntad de continuar apoyando el deporte, en especial el fomento de la participación femenina en el ámbito deportivo.

“Esperamos seguir potenciando e incentivando este tipo de espacios y motivando también a que más mujeres practiquen distintas disciplinas, generando un compromiso como administración de entregar mayor visibilidad y recursos”, indicó.

Por su parte la funcionaria del departamento de Deportes y Recreación, Isamar Medina, dijo que es importante seguir visibilizando el deporte y especialmente el fútbol femenino en la comuna. 

"Al abrir estos espacios se da la posibilidad de que muchos más clubes levanten campeonatos, y así más jóvenes puedan representar a sus equipos en una disciplina que día a día integra a más mujeres", precisó Medina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel