Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2022 | 22:45

Austral se hizo fuerte en casa ante Callaquén en torneo de rugby del sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El centro Tomás Macías fue clave en el partido y marcó los dos primeros try de la Austral. Crédito: Sebastián Burdiles.
Compartir

Triunfo por 45-14 lo convierte en líder del grupo B del Torneo Cuatro Regiones.

Un partido pendiente, valido por la primera fecha del Torneo Cuatro Regiones, tenía pendiente el Club de Rugby Austral frente a Callaquén de Los Ángeles por 45-15 en las dependencias de la U. Austral de Chile.

Con este resultado Austral marcha primero en el grupo B con un puntaje perfecto de 10 unidades, lo siguen en la tabla Jabalíes (Puerto Varas), Traukos (Castro) y Callaquén con 5 puntos, colista se encuentra Ufro (Temuco) con 0 unidades. El próximo partido de la Austral es el sábado 14 de mayo en Castro.

Bruno Gambi, entrenador del Club de Rugby Austral sostuvo que el partido pese a tener un amplio resultado no reflejo en un 100% lo acontecido en cancha.

“El partido estuvo apretado, la mayoría se realizó en el centro de la cancha y no en las 20 de ellos o en la de nosotros. Cuando empezamos a jugar ordenados y hacer lo que planeamos como estrategia de juego avanzamos y concretamos”, explicó.

“Ahora se nos viene ahora el partido con Traukos en Castro, necesitamos ganar allá con punto bonus para terminar primero en el grupo y seguir avanzando en este campeonato que está bastante interesante”, dijo.

El entrenador de Callaquén, Renato Loyola, contó que es la primera vez que el equipo viene a jugar a Valdivia. “Si estamos en un campeonato importante viajar es primordial. El partido nos dejó un gran aprendizaje, sabemos que tenemos que estar en una mejora continua y dinámica para poder mejorar, no podemos quedarnos con lo realizado en partidos anteriores”, afirmó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel