Deportes
Por Roberto Cadagán , 15 de mayo de 2022 | 13:30

Club de Rugby Austral derrotó a Traukos en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Buen juego demostraron los australinos. Crédito: Cedida.
Compartir

El elenco universitario se clasificó a los cuartos de final del Torneo 4 Regiones.

Tres triunfos seguidos lleva el Club de Rugby Austral en el Torneo 4 Regiones.

En un encuentro valido por la tercer fecha del campeonato los pingüinos se hicieron fuertes en Chiloé y vencieron a Traukos en Castro por 10-3 (0-3).

Con este resultado los dirigidos por Bruno Gambi quedaron con 14 unidades y se ubicaron punteros en su grupo, entregándoles un paso directo a los cuartos de fina del torneo. Por quedar entre los dos primeros del grupo jugarán de local el 4 de junio contra el tercer o cuarto equipo del grupo A.

Sobre el encuentro, Thomas Berndt, capitán de la Austral quien también fue nombrado como jugador del partido, comentó que Traukos es un buen equipo y que muchos de sus jugadores han pasado por la Universidad Austral, motivo por el cual se jugó contra amigos con quienes han disputado las últimas finales del campeonato de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS).

“El partido fue como lo esperábamos, áspero y muy parejo. Hace tiempo ya que jugamos con Traukos, por lo que sabemos que enfrentarlos en su casa era un enorme un desafío. Nos quedamos felices de haber cumplido con el principal objetivo de este viaje, que era ganar y así mantener el primer lugar de la tabla. Queremos llegar a los más alto que podamos en este torneo”, dijo Berndt.

Desde Traukos su entrenador Rodrigo Rodríguez, felicitó a la Austral por su triunfo. “La verdad que fue un tremendo partido, la gente lo disfrutó mucho. Pese a tener el balón y atacar gran parte del encuentro no pudimos concretar. Nuestro rival se hizo fuerte en defensa y se quedó con los puntos. Lo positivo que el partido tuvo un desarrollo limpio y eso se agradece”, explicó Rodríguez.

Con este resultado, la Austral se ubica primera en su grupo con 14 puntos; Traukos, 2º, (6 pts); Jabalíes 3º, (5 pts); Callaquén 4º, (5 pts) y UFRO 6º, (0 pts). Durante la tercera fecha Callaquén quedó libre, Jabalíes y UFRO deberían jugar la fecha recuperativa del 27 de mayo. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel