Deportes
Por Roberto Cadagán , 2 de mayo de 2022 | 20:13

Con saldo positivo terminó la concentración de remeros en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Nuevas exigencias tuvieron los jóvenes que se concentraron en Valdivia. Crédito: Eliseo Casanova.
Compartir

Muy entusiasmados quedaron los 26 jóvenes remeros de todo el país que estuvieron concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de remo de Valdivia.

Los seleccionados pertenecen al programa 2030 del plan Promesas de Chile de la Federación de Remo de Chile que apunta al recambio generacional de la disciplina y cuyo coordinador es el técnico Cristian Gómez.

El entrenador comentó a Diario de Valdivia que este es el segundo encuentro que se realiza en el año. “El primero fue en Curauma (Región de Valparaíso) y el resto de concentraciones se realizarán en Valdivia. Esta iniciativa de microconcentraciones tiene el fin de interferir lo menos posible con los estudios de los deportistas”, destacó Gómez.

Indicó además que hay una cantidad importante de niños con proyección. “De acuerdo a las mediciones tenemos una generación mejor que la anterior; por lo cual, estamos confiados en que el remo chileno está asegurado. Hay chicos y chicas con biotipos que no teníamos antes. Es una camada de gente que podemos proyectar a nivel internacional con buenos resultados”, declaró.

Crédito: Eliseo Casanova.

La técnico Carmen Gloria Bustos aseveró que la evolución de los deportistas mostró que se cumplió con los objetivos. “Cumplieron las reglas de la concentración. Los entrenamientos fueron al 100%. Todo fue positivo para la federación chilena, porque nos ayuda a concentrarnos con estas series bajas”, sostuvo.

El presidente de la Federación Chilena de Remo, Roberto Liewald, declaró al Diario de Valdivia que estas instancias de trabajo son importantes porque mantienen el entusiasmo de los jóvenes por el remo.

“Tenemos un grupo con muchas ganas, y es valioso que estén enfocados en ir avanzando. Es muy importante en estas fases tener recambio para el futuro. Es satisfactorio y para ellos también. El trabajo esta enfocado en el profesionalismo y es bueno que de otros deportes nos tomen como ejemplo”, indicó.

Crédito: Eliseo Casanova.
Crédito: Eliseo Casanova.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel