Deportes
Por Pablo Santiesteban , 9 de mayo de 2022 | 14:25

Daem inició el primer campeonato escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Colegio Domus Mater inició jugando ante Colegio Laura Vicuña, dos de los doce participantes del torneo. Crédito: Colegio Domus Mater.
Compartir

Conozca de qué disciplina se trata y a los establecimientos en competencia.

Tras dos años en que la educación sólo se realiza a distancia por fin el departamento extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Valdivia programó el primer campeonato escolar de la presencialidad, el torneo de fútbol sala o futsal.

Doce son los liceos y colegios que confirmaron su presencia en el regreso de la actividad deportiva escolar, de acuerdo a lo informado por el coordinador escolar, Pedro Matus, a Diario de Valdivia.

En la primera fecha, Windsor School le ganó 2-0 a Instituto Salesiano, Colegio Domus Mater y Colegio Laura Vicuña empataron 1-1, Colegio Aliwén venció 4-3 a Escuela Alemania, Colegio Teniente Merino derrotó 9-0 a Colegio Angachilla, Colegio Gracia y Paz superó 5-0 a Colegio Adventista y Master College ganó 7-3 al Liceo Industrial. 

Todos los partidos se jugaron en el estadio Félix Gallardo, cuya cancha principal se divide en dos, de acuerdo a las dimensiones que exige el futsal.

Vuelven el martes

Para este martes 10 se programó la segunda fecha del torneo de futsal en el estadio Félix Gallardo.

Desde las 15 horas se enfrentarán los equipos de Windsor School con Aliwén y Master College con Colegio Angachilla. Desde las 16 horas jugarán Domus Mater con Escuela Alemania y Liceo Industrial con Colegio Gracia y Paz. A contar de las 17 horas se medirán Colegio Laura Vicuña con Instituto Salesiano y Colegio Adventista contra Colegio Teniente Merino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel