Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de mayo de 2022 | 11:55

Gol y Gol junto a Miraflores irán por el título del Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gol y Gol celebró a rabiar cuando se pateó el último penal y eliminó a Audax. Crédito: Club Gol y Gol.
Compartir

Los valdivianos dejaron en el camino a Atlético Los Lagos y los riobueninos eliminaron en penales al Audax de Futrono.

Un nuevo campeón tendrá la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Los Ríos, luego que en semifinales accedieran a la disputa por el título los clubes Barrio Miraflores de Valdivia y Gol y gol de Vivanco de la comuna de Río Bueno.

Ni Miraflores ni Gol y Gol han podido levantar la copa del Regional desde que este torneo se empezó a jugar en 2008. Ambos han pasado incluso a instancias finales, pero en el último momento perdieron sus opciones. 

A partir del próximo fin de semana sólo uno de los dos cambiará su suerte en el torneo más importante del fútbol amateur asociado.

En Río Bueno

La clasificación más dramática de las semifinales fue la de Gol y gol de Vivanco. En el partido de ida, jugado en Futrono, Audax sólo pudo igualar sin goles ante los riobueninos.

En la revancha, disputada en el estadio Bicentenario de Río Bueno, los audinos comenzaron ganando en el primer tiempo con un gol de Álvarez a los 31 minutos y terminaron el primer lapso jugando a su antojo.

Gol y Gol pudo cambiar su suerte al inicio del segundo tiempo con un certero cabezazo de Vergara a los 49 minutos.

La igualdad 1-1 no se pudo romper y no quedó otra cosa que recurrir a los penales.

Los cinco penales de ambos elencos fueron convertidos y se debió ir por una segunda ronda hasta que uno de los equipos perdiera un lanzamiento. 

Cuando la cuenta iba 7-6 a favor de Gol y Gol la presión traicionó a los de Audax que fallaron el lanzamiento y dio inicio a la celebración a todo trapo de los riobueninos.

 En Los Lagos

En la otra llave, Miraflores había ganado 2-0 a Atlético Los Lagos en Valdivia y la revancha era en el estadio Samuel Valck de Los Lagos.

Pese a que los laguinos buscaron desequilibrar el marcador los de Miraflores no se lo permitieron y el partido terminó igualado sin goles, pasando así el elenco valdiviano a la disputa del título.

La directiva regional se reunirá mañana martes para realizar el sorteo y ver qué equipo iniciará jugando de local la disputa de la copa del Regional de Clubes Campeones. 

Los del barrio valdiviano confían lograr el título que por años les ha sido esquivo. Crédito: Anfa Valdivia.

El encuentro deportivo se disputará a las 15:00 en el Estadio Sintético Félix Gallardo de Valdivia. Lee más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel