Deportes
Por Roberto Cadagán , 23 de mayo de 2022 | 18:30

Valdivia: gimnasio Gil de Castro luce su nuevo piso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un piso con altos estándares tiene el recinto deportivo. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

La cancha del recinto deportivo fue renovada con moderna tecnología. Más detalles en la nota.

El gimnasio Gil de Castro, recinto ubicado en el sector Corvi de Valdivia ahora presenta una cancha de primer nivel.

Así quedó luego de trabajos realizados de mejoramiento realizados por el municipio local y que representó una inversión de 84 millones 588 mil pesos.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann reconoció que la comuna tiene un enorme déficit en infraestructura deportiva. "Además, la existente, en particular la municipal, por muchísimos años abandonada no cuenta con los estándares necesarios para la comunidad que quiere desarrollar actividad física y deportes”, dijo.

"Se hace importante que estos lugares estén en buen estado y esperamos que el remozado Gil de Castro siga siendo utilizado, tanto por los clubes deportivos, campeonatos, actividades físicas dirigidas, actividades culturales y todo tipo de encuentros ciudadanos que albergan en un sector tan importante de la comuna”, complementó la jefa comunal.

A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos Donald Canter, Marisol Oyarzún, dijo que este es un avance que la comunidad necesitaba. "La comunidad está feliz, porque tenemos un piso precioso, un gimnasio arreglado y siento que se ha cumplido con lo solicitado", destacó.

En cuanto a la nueva estructura y al piso cambiado, desde el municipio informaron que lo primero que se trabajó fue la limpieza de la losa existente, proceso que permitió eliminar todas las imperfecciones para la instalación del nuevo envigado y piso. 

Tras lo anterior, se procedió a realizar un proceso de desinsectación, lo que permitió eliminar, controlar y prevenir cualquier tipo de plaga y daño de los arreglos.

Posteriormente, se implementó sobre la losa existente una barrera de humedad y sobre esta superficie se procedió a la instalación de la estructura de madera (durmientes) y almohadillas de amortiguación. 

El gimnasio ahora tiene piso de mañío con el respectivo proceso de pulido de la superficie, lo que dio paso al acabado con barniz vitrificante. Finalmente se concluyó el trabajo con la demarcación y pinturas de las líneas de la cancha, la que quedó con las mismas dimensiones anteriores.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel