Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de junio de 2022 | 10:48

El fin de un ciclo: DT Manuel Córdoba deja el CDV

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Manuel Córdoba le entregó cuatro títulos al Deportivo Valdivia, tanto de la LNB como la Liga Saesa. Ya es un histórico. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Directiva del Deportivo Valdivia hizo oficial la salida del entrenador argentino.

Sorpresa causó entre la hinchada del Deportivo Valdivia la noticia de la salida del entrenador argentino Juan Manuel Córdoba del primer equipo.

La noticia fue comunicado de forma oficial a través de un comunicado que indicó que la salida de la tienda albirroja se debe a que Córdoba aceptó un nuevo desafío profesional en su patria, aunque no mencionó a qué institución argentina se sumaría.

Este fue su segundo periodo de permanencia con el CDV, el más largo, pues anteriormente estuvo entre 2004 a 2006 y posteriormente retornó y dirigió al equipo entre 2015 y 2022, ocasión en la que logró los títulos de Liga Nacional de 2015-2016 y 2018-2019, además del bicampeonato de 2016 y 2017.

Desde la directiva del club se anunció que había acuerdo de continuidad con el profesional, pero que éste decidió retornar a su país, luego de años laborando en Chile en Valdivia y Osorno, además de la selección nacional juvenil y adulta, y con un breve paso por Colombia.

Pero uno de los principales logros de Córdoba para Deportivo Valdivia fue darle más secuencia y trabajo a las series menores del club, que había formado el dirigente Javier Ramírez. Córdoba se enfocó en el entrenamiento del semillero y le dio un esquema de trabajo que permitió que se afianzara.

El técnico también ha sido clave para el despegue de varios basquetbolistas nacionales, tal como Gerardo Isla, José del Solar, Francisco Bravo, Santiago Soulodre y recientemente de Fabián Martínez, Nahuel Martínez y Enzo Amado, estos tres últimos de doble nacionalidad chileno-argentina.

 

 

Manuel Córdoba dirigirá a Quimsa, equipo de básquetbol de Santiago del Estero.

Ver más

El formato será con fase zonal, playoffs y un cuadrangular final. Revisa la distribución de los equipos en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel