Deportes
Por Javier Mardones , 22 de junio de 2022 | 12:46

Municipio de Valdivia realizará el primer Festival de Ajedrez Inclusivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este viernes 25 de junio. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

El evento contará con la presencia de Javiera Gómez y Cristóbal Henríquez, quienes representarán a Chile en las próximas Olimpiadas de Ajedrez.

Para este viernes 25 de junio está pensado realizar el primer Festival de Ajedrez Inclusivo, actividad organizada por el departamento de Deportes y Recreación Municipal a través del programa de deporte adaptado, instancia que busca abrir espacios a niños, niñas y jóvenes de la comuna en esta disciplina. 

En la oportunidad participarán alumnas y alumnos del taller de ajedrez terapéutico, como así también estudiantes de establecimientos educacionales municipales y clubes de la capital regional. 

El evento se desarrollará a partir de las 11:00 horas en la Sala de las Artes, ubicada en el tercer piso del edificio consistorial. 

Estarán presentes los ajedrecistas nacionales Javiera Gómez y Cristóbal Henríquez, quienes conversarán con los asistentes y compartirán experiencias vividas en el extranjero. 

Cabe mencionar que ambos deportistas representarán a Chile en las próximas Olimpiadas de Ajedrez que se desarrollarán en la India en el mes de agosto. 

La encargada de deporte adaptado municipal, Paola Barrera, indicó que "hay muy buenos exponentes en la comuna, que son deportistas que compiten en campeonatos internacionales representando a Chile, como así también otros niños y jóvenes que se interiorizan con alguna disciplina adaptada". 

"Este festival de ajedrez inclusivo es una tremenda opción para trabajar con los más pequeños y para que interactúen con campeones nacionales. Interactúan familias completas, se avanza en deporte inclusivo y se trabaja sobre la idea de coordinar acciones con establecimientos educacionales y clubes de la ciudad", agregó Barrera. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel