Deportes
Por Roberto Cadagán , 12 de julio de 2022 | 11:19

Escuela oficial Universidad de Chile filial Valdivia prepara su aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un amplio trabajo desarrollaron los profesores de fútbol. Crédito foto: Cedida.
Compartir

En agosto la entidad conmemorará su primer año formando deportistas. Además, organizan un viaje a Santiago para participar en un torneo patrocinado por la “U”.

Un positivo trabajo formativo de deportistas ha realizado la Escuela oficial Universidad de Chile filial Valdivia.

Por lo mismo en agosto celebrarán en grande su primer año de labor y esperan participar en un campeonato de escuelas de fútbol de la Universidad de Chile en Santiago.

Allí las y los pequeños futbolistas podrán ser parte de un evento con otros deportistas que comparten sus mismos intereses y su amor por el color azul de la “U”.

Además, será una instancia donde podrán ser vistos por captadores del Club Azul Azul.

Escuela oficial Universidad de Chile filial Valdivia es dirigida por José Benito Ojeda Merino y su enfoque contempla el desarrollo formativo deportivo en niños y niñas de la región.

Para ello se trabaja de manera íntegra con los apoderados para su máximo desarrollo, estableciendo una directiva cuyo presidente es Roberto Arce.

Actualmente la escuela participa en la liga de Campeones del Sur, de la cual han sido impulsores, y considera la intervención de escuelas oficiales.

El cuerpo técnico de la escuela está conformado por profesores profesionales con vasta experiencia, paramédico y psicólogo deportivo.

“Durante los días 13, 14 y 15 de aAgosto nuestra escuela viajará con todas sus categorías para la participación en el Torneo de escuelas oficiales de la Universidad de Chile, donde los niños y niñas tendrán la posibilidad de ser vistos por captadores del Club Azul Azul”, informaron en un comunicado.

“Nuestra escuela hace un llamado a la comunidad valdiviana a ser parte de este grupo. Es garantizado que estará llegando a una gran familia, con un ambiente que prioriza los buenos valores y disciplina destacada en nuestros niños y niñas”, dijeron.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel