Deportes
Por Roberto Cadagán , 10 de julio de 2022 | 17:13

Valdivia conmemoró el Día Comunal del Remero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los y las deportistas fueron parte de esta fiesta náutica en el río Calle Calle. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Deportistas desafiaron las condiciones climáticas y tuvieron una jornada especial. Dirigentes de los clubes Centenario, Phoenix, Regatas Valdivia y Arturo Prat recibieron un reconocimiento por el aporte a la disciplina de nuestra ciudad. Detalles en la nota.

Con la participación de deportistas de Regatas Valdivia, Centenario, Arturo Prat y Phoenix, agrupados en la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo (junto a Panguipulli) se conmemoró hoy el Día Comunal del Remero en Valdivia.

La fecha recuerda el primer aniversario del Campeonato Mundial Sub-23 conseguido por Roberto Liewald y Manuel Fernández en República Checa.

La regata no oficial llenó de color y deportistas al río Calle Calle en un día lluvioso tradicional del invierno sureño.

En una ceremonia especial se entregó una medalla a cada uno de los y las participantes de esta regata, mientras que el alcalde (s) de la comuna, Cristian Oñate, entregó un reconocimiento a Roberto Liewald, a los padres de Manuel Fernández y a dirigentes de los cuatro clubes participantes.

Oñate explicó que el municipio desea afianzar relaciones con los clubes de remo de Valdivia, a través de distintos aportes económicos mediante subvenciones y otras instancias.

"En miras de generar las condiciones para poder tener mayores y mejores deportistas de alto rendimiento, como ya nos han dado estos clubes en nuestra comuna, y pretendamos que siga en el futuro”, dijo.

Roberto Liewald, quien está preparándose para los juegos Odesur a disputarse en octubre próximo en Paraguay y para los Panamericanos que serán en Chile el 2023, mostró su alegría y orgullo por esta ocasión.

"Como remero es importante, porque si los niños más chicos, que van entrando, saben que hay un día donde hubo tales personas que ganaron un mundial, los niños dicen “yo igual puedo ganar un mundial”, es una forma de difundir el deporte y también uno se siente feliz de que se le reconozcan estas cosas”, comentó.

En tanto, la vicepresidenta de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, Soraya Jadue, aseguró que es un orgullo esta fecha y espera a futuro organizar un evento mayor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel