Deportes
Por Roberto Cadagán , 17 de agosto de 2022 | 17:56

Juegos Deportivos Escolares en Los Ríos tienen a sus primeros finalistas regionales en Balonmano sub-14

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Los equipos de la región compitieron en balonmano. Crédito: IND Los Ríos.
Compartir

Con el Centro Elige Vivir Sano de Mariquina como recinto anfitrión, se vivió la jornada de finales de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) con los representativos comunales del balonmano. 

En la categoría damas la competencia estuvo entre la Escuela Curriñe de Futrono, el Colegio María Auxiliadora de Valdivia y la Escuela Alberto Córdova de Lanco. 

Los varones representaron al Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, el Colegio María Auxiliadora de Valdivia, la Escuela Nueva Collilelfu de Los Lagos y la Escuela Claudio Arrau de Panguipulli.

Los encuentros deportivos, que se extendieron entre las 10 y las 18:30 horas, terminaron con el Colegio María Auxiliadora de Valdivia como las campeonas regionales del balonmano, tras vencer por 14-4 a las representantes de Lanco, de la escuela Alberto Córdova. 

En cuanto a los mejores en la categoría varones, fueron los panguipullenses de la escuela Claudio Arrau León, tras ganar por 22-12 a los representantes del María Auxiliadora valdiviano.

Ambos equipos, tanto damas como varones, serán los encargados de representar a Los Ríos en las finales nacionales de los JDE 2022 del balonmano. 

El encuentro nacional se realizará en la región del Biobío del sábado, 29 de octubre, al viernes, 4 de noviembre.

Representativo del Colegio María Auxiliadora de Valdivia. Crédito: IND Los Ríos.
El equipo de la escuela Claudio Arrau León, de Panguipulli, se impuso en varones. Crédito: IND Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel