Deportes
Por Mario Guarda , 28 de septiembre de 2022 | 16:49

Cuatro clubes de remo de Valdivia reciben importante aporte municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Cuatro clubes de remo son los beneficiados. Créditos: Cedida.
Compartir

Una suma cercana a los 30 millones de pesos recibió la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo a través de una subvención asignada por la Municipalidad de Valdivia. 

En concreto, el financiamiento servirá para la adquisición de equipamiento para los clubes Phoenix, Arturo Prat, Centenario y Regatas Valdivia.

Dichos recursos, que fueron asignados tras la aprobación del Concejo Municipal de Valdivia, tienen por finalidad mejorar las condiciones de los cuatro clubes de remo presentes en la capital regional en cuanto a la adquisición de equipos para musculación y entrenamiento de fuerza y resistencia.

Esto permitirá potenciar el nivel de entrenamientos y, por ende, mejorar el rendimiento de los deportistas que habitualmente representan a la ciudad a nivel nacional e internacional.

“Deporte muy propio de nuestra ciudad y región”

Al respecto, el presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, Carlos Soto, se mostró agradecido por la gestión municipal y la rápida entrega de los recursos. 

“Sentimos que en la municipalidad se entendió el mensaje, que está en sintonía con el remo, que es un deporte muy propio de nuestra ciudad y región. Eso nos llena de satisfacción”, dijo Soto.

“Con este importante monto de dinero vamos a ir en ayuda de la implementación de los clubes para el trabajo en tierra, con el equipamiento de pesas, que va a ayudar con el trabajo invisible que hace el remero día a día”, añadió.

“Estamos muy contentos de haber podido concretar un anhelo esperado hace mucho rato, como es apoyar con una subvención a los cuatro clubes de nuestra comuna de forma igualitaria”, puntualizó.           

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, Gabriela Arroyo, sostuvo que “valorar nuestras tradiciones es una prioridad para esta administración y precisamente una de nuestras tradiciones deportivas que tantas alegrías nos ha dado es el remo”.

Muestra de aquello, continuó la funcionaria, es la instauración del Día del Remo en conmemoración de los triunfos locales y, también, a nivel mundial.

"Hoy estamos dando un nuevo paso en este compromiso de apoyar transversalmente al remo valdiviano, entregando esta subvención que va en directo beneficio de ciento de jóvenes deportistas de los cuatro clubes que representan a nuestra comuna en todo Chile y el mundo”, concluyó. 

Cabe destacar la invitación que se hizo desde la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, donde se invita a presenciar la tercera fecha final del campeonato regional de remo en series altas, los días 15 y 16 de octubre. 

A ello se sumará el reconocimiento a Christian Yantani y Miguel Cerda, con motivo de la conmemoración de los 20 años de haber logrado el campeonato mundial en la prueba de dos sin timonel, peso ligero.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel