Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de septiembre de 2022 | 18:01

El Torreón se farreó la posibilidad de alcanzar la punta en Segunda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gabriel Harding anota e inicia su celebración al inicio del primer tiempo. Crédito: Deportes Valdivia.
Compartir

Empezó ganando ante Real San Joaquín, pero le dieron vuelta el partido en el segundo tiempo. Conoce los detalles.

Lo tuvo en las manos, inició ganando, el arquero Paulo Garcés atajó un penal, el rival estrelló una pelota en el palo, pero no bastó. Cuando parecía que Deportes Valdivia lograba el triunfo en calidad de visita ante Real San Joaquín, le faltó el fuelle en el segundo tiempo y terminó cayendo por 2-1.

Hay que decirlo, Real San Joaquín planteó mejor su esquema en el estadio de La Pintana, pese a que inició perdiendo. A los 19' el joven Gabriel Harding anotó para Deportes Valdivia y se puso en ventaja.

Los locales siguieron atacando y a los 27' le cobran un penal. Su goleador Leandro Ruiz se puso en el punto para servir la falta y la tiró fuera cuando Paulo Garcés estaba completamente batido. Todo era sonrisas para Valdivia, pero eso cambió en la segunda fracción.

Se notó la baja física de Deportes Valdivia en el segundo tiempo porque a los 55' anotó Diego Silva.

El Torreón si bien se creó ocasiones y el partido se puso se ida y vuelta hasta que a los 74' Leandro Ruiz puso el 2-1 para los capitalinos.

La derrota complica a Valdivia que estaba a 2 puntos del puntero San Marcos de Arica que esta noche juega ante Iberia. Faltan dos fechas y de ganar esta noche se aleja y podría lograr el título y el ascenso a Primera B.

La ficha

REAL SAN JOAQUÍN (2): Benjamín Reyes; Diego Silva, Lucas Abarca, Luciano Meneses y Nelson Córdova; Gerard Collao, José Duarte (93' Santiago Salaverry), Kevin Campillay (93' Patricio Romero) y Nicolás Barrera (83' Alan Fernández); Leandro Ruiz (87' Marlon Paredes) y Marcelo Carvajal (83' Nicolás Guerra). DT: Andrés González.

DEPORTES VALDIVIA (1): Paulo Garcés; Guillermo Avello, Cristian González, Max Gatica y Cristóbal Kalise (72' Emiliano Bonfigli); Nicolás Astete Carlos Opazo, Renato Araya (54' Matías Pavez) y Renato González; Gabriel Harding y Xabier Santos (66' Joel Martínez). DT: Luis Marcoleta.  

GOLES: 19' Harding (Valdivia) 1-0; 55' Silva (Real San Joaquín) 1-1 y 74' Ruiz (Real San Joaquín) 2-1.

TARJETAS AMARILLAS: Para el local Romero y para los valdivianos Santos, Pavez, Avello y Harding.

INCIDENTE: A los 27' Ruiz pierde un penal para Real San Joaquín.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel