Deportes
Por Victoria Gatica , 11 de septiembre de 2022 | 13:01

Gimnastas valdivianas se acercan a sudamericano en Colombia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emilia Becerra, junto a la seleccionada nacional Josefina Romero e Ignacia Calfuquir. Crédito: Club Amaranta.
Compartir

El encuentro deportivo entrega el único cupo nacional para el Sudamericano de Menores que se desarrollará en Colombia. Revisa detalles de su participación.

Una destacada participación tuvieron las deportistas Ignacia Calfuquir y Emilia Becerra en el primer control clasificatorio de gimnasia rítmica desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

La instancia, entrega el único cupo nacional para el Sudamericano de Menores que se desarrollará en Colombia.

Las gimnastas provenientes de la fusión de los clubes GRD Amaranta y GRD Valdivia, se quedaron con el primer lugar en la categoría Dúo Cuerda AC3, imponiéndose así a otros dos equipos en competencia. 

Para una de sus entrenadoras, Camila Díaz, la presentación de las deportistas significa una gran alegría.

"Hay mucho esfuerzo y trabajo durante meses para lograr un buen esquema de presentación. Son niñas de 11 años que practican un deporte de alto rendimiento con muchas horas de entrenamiento a la semana", dijo la entrenadora.

Y agregó: "Tomamos este triunfo con humildad, entendiendo que es un primer gran paso para lograr el objetivo máximo que es clasificar al sudamericano. Hay esfuerzo de clubes, familias, entrenadoras, los colegios que facilitan los gimnasios y un sinfín de otras personas que apoyan este desafío".

Sudamericano de Menores

El Sudamericano de Menores se desarrollará en noviembre en Colombia y para ello las deportistas deberán enfrentar un segundo control el 23 de octubre en la capital del país. 

Finalmente, la entrenadora Macarena Reyes, recalcó que competir en este tipo de controles es algo no menor, ya que participan las mejores gimnastas de Chile. 

"Nuestras pequeñas desarrollaron sus pasos, dificultades y destrezas con fuerza y actitud, siendo algo importante a destacar", explicó Reyes.

Y agregó que siguen entrenando para buscar el perfeccionamiento de algunos aspectos y reforzar lo ya aprendido.

"Agradecemos a ambos clubes por la gran disposición, entendiendo que han puesto el bienestar del deporte por sobre los intereses individuales, una lección que esperamos se repita a lo largo de todas las regiones", finalizó Macarena Reyes. 

Las deportistas además se alistan para participar individualmente en la Copa Siria (Santiago), liga GRD Chile, Circuito Rítmico Nacional y el Control Federado que se llevará a cabo a fines de octubre en la ciudad de Iquique.

El director del IND Los Ríos, Rodrigo Vivar, extendió la invitación a la deportista de 12 años e integrante del club deportivo Elite Los Ríos. Revisa detalles en la nota.

Ver más

En octubre y noviembre viajará para seguir representando a su club en diferentes competencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel