Deportes
Por Mario Guarda , 4 de octubre de 2022 | 18:05

Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco recibió reconocimiento regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El club tiene más de 30 años de trayectoria en el básquetbol. Créditos: Cedida.
Compartir

El Consejo Regional de Los Ríos entregó al club la medalla de aniversario, en honor a su trayectoria deportiva. Detalles en la nota.

El Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco, recibió la Medalla 2 de Octubre, en el marco de la celebración del XV aniversario de la Región de Los Ríos.

El reconocimiento lo obtuvo tras más de 30 años de trayectoria en el básquetbol y el reciente tercer lugar del equipo adulto en la Liga Nacional Femenina.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, acompañó en la ceremonia al director deportivo del club, Eduardo Soto, y en su persona saludó a todos quienes integran la institución, destacando que se entregó solo un reconocimiento, recayendo en el Club Deportivo Escuela Alemana. 

“Para los paillaquinos esta institución es muy significativa, porque ha puesto el nombre de nuestra comuna en lo más alto del básquetbol nacional en muchas ocasiones. Sus logros son producto del esfuerzo que han realizado por décadas y este reconocimiento del Consejo Regional llega a coronar su trayectoria”, expresó.

El director deportivo del Club Escuela Alemana comentó que para ellos fue un honor recibir este reconocimiento.

“Para nosotros es muy importante que se hayan fijado en lo que estamos haciendo. Comenzamos el año 1991 como talleres de básquetbol ligados a la Escuela Alemana y desde 2002 nos formalizamos como club deportivo”, señaló el director.

Eduardo Soto agregó que tienen equipos de damas y varones en todas las categorías, y que anualmente participan en las ligas Saesa, del Desarrollo, Femisur, Nacional Femenina y desde este año, en la Gran Liga Nacional Femenina. 

“Este fin de semana, tuvimos 100 niños y niñas en la cancha, de todas las categorías, y eso es algo constante”, aseguró, comentando que lo que realmente les interesa es potenciar el desarrollo personal de sus jugadores. 

“Lo que nosotros buscamos es formar personas, que tengan valores y, en el futuro, sirvan a su comuna y al país. Después de 30 años, hay muchos de nuestros basquetbolistas que como profesionales aportan a Paillaco, la región y el país y ese es nuestro mayor orgullo”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel