El mejor guerrero es el que se levanta en las caídas. Así lo debe entender el púgil valdiviano Sebastián “Lobo” Fontanilla que no tuvo un buen debut en el boxeo profesional y fue noqueado por Matías Vargas de Puerto Montt en la velada organizada por Benbru Promotions en el gimnasio Gil de Castro.
El encuentro boxeril consideró nueve peleas amateurs y una profesional.
En la apertura, Ángel Gómez de Wolf Team Valdivia ganó en forma unánime a Jovanni Muñoz de Los Muermos en el peso 56 kgs.; Nazareth Cárcamo del club KO Valdivia venció por RSC (referí suspende el combate) a Constanza Almonacid de Los Muermos en 64 kgs. y Juan Carlos Cea de Los Muermos derrotó en fallo dividido a Sebastián Zurita de Wolf Team Valdivia en el peso más de 91 kgs.
Alejandro Guzmán de Los Lagos se impuso a Cosme Lizama del club KO en fallo dividido por el peso 60 kgs., Javiera Lemus del club KO Valdivia se impuso a Yenifer Cottenie Los Muermos en fallo unánime en el peso 54 kgs. y Bastián Quilaqueo de club KO Valdivia ganó en forma unánime a Bairon Ramos de Los Muermos en 60 kgs.
En las peleas amateur de semifondo, Renato Mora de club KO Valdivia ganó a Gustavo Bertrán de Los Lagos por nocaut técnico al segundo asalto en 80 kgs., Ricardo Grau del club KO Valdivia ganó de manera unánime a Cristofer González de Los Muermos en 67 kgs. y Agustín Altamirano de La Cueva le ganó Mera de Los Lagos por nocaut en el primer asalto en 80 kgs.
En la pelea de fondo, Sebastián Fontanilla y Matías Vargas, literalmente tuvieron un fuerte choque, pues en el primer asalto ambos chocaron y se hicieron cortes en la frente, por lo que el referi tuvo que suspender un instante el primer asalto. Al reanudarlo, Vargas entró con todo y pilló mal parado a Fontanilla, propinándole varios golpes, al menos dos fuertes ganchos de derecha y uno de izquierda.
El valdiviano se fue a las cuerdas, el referí paró el combate y examinó a Fontanilla que tambaleaba para mantenerse en pie. Ante lo evidente, el juez detuvo la pelea y dio por ganador a Matías Vargas por nocaut.
Sebastián Fontanilla seguirá en acción y preparará un nuevo combate para diciembre, presumiblemente para la disputa del título mundial de Daniela “Leona” Asenjo en el Coliseo Municipal de Valdivia. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
139120